Saltar al contenido

La MV Agusta Brutale 800 Dragster promete emociones “100% brutales”

La nueva MV Agusta Brutale 800 Dragster ya está aquí. Y lo hace prometiendo emociones fuertes para los amantes de las dos ruedas. Según la propia marca, este modelo se trata de la “síntesis del motociclismo concentrado en el más puro placer de conducción”.

Esta afirmación se apoya en las llamativas características de la MV Agusta Brutale 800 Dragster. Por ejemplo, en un ambicioso motor de 675 cc y 800 cc, de tres cilindros en línea y con una potencia máxima de 125 CV a 11.600 rpm. Por su parte, el par máximo es de 81 Nm a 8.600 Nm.

Otro de los aspectos técnicos destacados es el novedoso diseño contra-rotante del cigüeñal, inspirado en el mundo de la competición, cuyo principal efecto es reducir la inercia en los cambios de dirección. El resultado, una conducción mucho más cómoda y mejorada.

    Recibe todas las noticias cada martes

    MV Agusta Brutale 800 Dragster: electrónica y precio

    En la MV Agusta Brutale 800 Dragster, también es destacable la electrónica. Este modelo está dotado de un avanzado sistema de inyección y encendido, llamado MVICs, que ya se introdujo en la Rivale 800.  Este sistema permite al usuario personalizar diversos parámetros, como el par a través de cuatro mapas de encendido. Tres de ellos vienen preestablecidos de fábrica, pero el cuarto permite al conductor una configuración totalmente nueva, dentro de unos parámetros mínimos para el correcto funcionamiento.

    Otras especificaciones interesantes son la reducida distancia entre ejes (solo 1.380 mm), que la hace más compacta y manejable, y el llamativo neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II, de 200 mm de ancho.

    Finalmente, la marca ha confirmado que esta MV Agusta Brutale 800 Dragster estará a la venta al precio de 13.395 euros y que lleva de serie el sistema ABS y el de cambio electrónico asistido. El blanco y el gris metalizado son los colores disponibles.

    Imagen: MV Agusta