La KTM 990 SM causa sensación en el NEC de Birmingham

La austríaca KTM sigue sorprendiendo y en esta ocasión ha elegido uno de los más importantes salones británicos, el tradicional NEC Show de Birmingham, para realizar la puesta de largo de su nueva novedad de cara a la próxima temporada – la nueva Reina del Supermotard, la 990 SM.

Los apasionados del supermotard recordarán bien el verano de 2005 porque desde entonces, una auténtica KTM lanzaba al mercado una auténtica depredadora, un modelo que está saqueando el asfalto con una velocidad y manejabilidad increíbles y sin precedentes. La capacidad de esta potente supermotard era tal que hasta incluso los pilotos de super deportivas empezaron a sudar frío, acostumbrándose muy a su pesar, a deleitarse con la visión de su precioso par de silenciadores. Diseñando la 950 Supermoto, KTM creó mucho más que una moto extremadamente rápida, dando forma a una categoría completamente nueva, las supermotard de dos cilindros.

Después del enorme éxito de esta innovadora moto, KTM ha reforzado en 2008 su posición de pionera en la categoría del Supermoto con la presentación de la nueva 990 Supermoto. Con su motor LC8 twin extremadamente ligero – ahora subido hasta 999 cc reales y en perfecta sintonía con las tendencias más actuales gracias a su sistema de inyección electrónica – no se mejoran tan solo las prestaciones de la moto, sino también su placer de pilotaje. Con unas magistrales modificaciones en su ligerísima parte ciclo y una ergonomía aún más refinada, los 115 CV de la moto pueden controlarse con una facilidad que garantiza que la 990 Supermoto será más vista de nuevo desde su parte trasera.

Quizás también te interese....
Probamos la KTM 990 Supermoto 2008

    Recibe todas las noticias cada martes

    TECNOLOGÍA DE LA 990 SM

    MOTOR

    El propulsor de la 990 SM está basado en el bicilíndrico más ligero y moderno del mundo, el concepto básico del motor de la 990 Supermoto 2008 permanece inalterado con respecto a la versión anterior (the 950 Supermoto). Aún más, KTM ha inventado un nuevo motor equipado con todas las novedades tecnológicas para dominar con ventaja la temporada Supermoto 2008. No solo gracias al aumento de cilindrada hasta los 999 cc, sino también al nuevo sistema de alimentación – una obra de arte de la inyección electrónica – nuestros ingenieros han triunfado llevando la potencia del motor LC8 hasta los 85 Kw (115 CV) a 9.000 rpm, lo que supone un colosal aumento de potencia de 13 Kw (17 CV). Perfectamente ubicado en la moto, el nuevo motor eleva las prestaciones de la 990 SM a un nivel sin precedentes de ningún tipo.

    CHASIS

    Al igual que la 950 Supermoto, su heredera confía también en un innovador chasis de alta rigidez fabricado en tubos de acero al cromo-molibdeno. Este ligerísimo bastidor multitubular (que con solo 9,8 kg rompe incluso la «barrera de los 10 Kg») permite integrar el motor LC8 de una forma magistral en el conjunto. Con una distancia entre ejes de 1.510 mm y un ángulo de dirección de 65,1º, este chasis fabricado en Mattighofen ofrece una manejabilidad fuera de serie en las carreteras más sinuosas – el «terreno de caza» favorito de cualquier supermoto – junto con la más elevada estabilidad.

    Quizás también te interese....
    KTM 990 Supermoto 2009

    SUSPENSIONES

    Experiencia y profesionalidad son dos valores que definen a la marca WP Suspension y es por esta razón que KTM instala los componentes de la empresa holandesa en la 990 SM. Una horquilla invertida delantera de 48 mm completamente regulable y gran rapidez de respuesta, garantiza el mejor poder de absorción y las más altas reservas en el tren delantero. La rueda trasera también disfruta, por supuesto, de un monoamortiguador central WP, que ofrece una amplia gama de ajustes posibles, para adaptar el comportamiento de la suspensión a cada tipo de superficie.

    PESO

    Los ingenieros han trabajado a fondo para reducir el peso el máximo posible con un gran esfuerzo en I+D. Gracias a esta ligera construcción, han sido capaces de lograr un peso «Ready to Race» para la 990 Supermoto de tan solo 191 kilogramos (a punto para correr, sin gasolina) – un peso sin rival en su categoría.

    INSTRUMENTACIÓN

    El super ligero panel de instrumentación está compuesto por un tacómetro y un velocímetro digital. A pesar de sus compactas dimensiones, esta sofisticada pieza ofrece al piloto toda la información necesaria gracias a sus múltiples funciones.

    CARROCERÍA

    En 2008 la Supermoto más rápida del mundo se presenta con una nueva y más atractiva imagen, llena de detalles inteligentes y prácticos. Un depósito de plástico optimizado a nivel de ergonomía con una capacidad aumentada hasta los 19 litros, permite un mejor control en las curvas. Junto con el emblemático naranja de KTM, la nueva 990 Supermoto está disponible también en un sobrio color negro.

    Quizás también te interese....
    KTM 990 SM T ABS · Tú eliges el ritmo

    FRENOS

    La utilización masiva de componentes Brembo garantizan una deceleración máxima bajo cualquier condición. Delante, un doble disco flotante de 305 mm combinado con pinzas fijas de anclaje radial de cuatro pistones asegura la máxima potencia con el mejor tacto. Detrás se logra una frenada fiable con un disco de 240 mm mordido por una pinza de doble pistón.

    SISTEMA DE ESCAPE

    La imagen más vista de la 990 Supermoto por el resto de motoristas, es decir, la parte trasera, está dominada por el doble silenciador en acero inoxidable con salida por debajo del asiento y que se ha convertido en uno de los rasgos característicos de la 950 Supermoto. Asegura un nivel mínimo de sonido y a pesar de su gran volumen está
    perfectamente integrado en el diseño de la moto. Combinado con los dos catalizadores integrados, este silenciador garantiza un perfecto cumplimiento de las normas Euro III sobre emisiones, manteniendo el personal aspecto de la vista trasera de la moto.

    ASIENTO

    En comparación con la 950 Supermoto, el rediseñado asiento ofrece ahora un mayor contacto al piloto con la motocicleta, integrándolo mejor en la misma. Con una altura al suelo de 875 mm ofrece unas incomparables características dinámicas en cuanto a agilidad y sensaciones deportivas que sus pilotos disfrutarán curva a curva.

    PARTE TRASERA

    La rediseñada y más estilizada parte trasera de la 990 Supermoto ofrece una imagen más dinámica y deportiva de la moto. Perfectamente integrada en el conjunto, la parrilla trasera sirve también de asidero para el acompañante.

    4 Comentarios
    1. Tiene muy buena pinta!! Alguien la ha probado? Si no es así, águien ha probado la 950sm…ó la Supmoto 990 R… ó la 650sm. Es para que me explique un poco su experiencia con KTM's ya que yo no las he probado nunca y es mi clara y primera opción de compra! Gracias!

    2. Joer con los de KTM, estos tios son unos máquinas, con la 990 se han salido por todos lados.

    3. ME GUSTARIA SABER PARA CUANDO VA ESTAS DISPONIBLE SU VENTA EN LOS CONCESIONARIOS ESPAÑA , GRACIAS

    4. La imagen más vista de la 990 Supermoto por el resto de motoristas, es decir, la parte trasera… jejeje

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo