La Honda Goldwing 1800 Airbag & Navigator ya está a la venta

Durante más de tres décadas, la Honda Goldwing ha destacado con luz propia entre las motocicletas de gran turismo. La versión 2007 – disponible ya en la red de concesionarios de la marca a un precio de 31.449 euros – llega al mercado con dos importantes novedades, un sistema de navegación por satélite GPS totalmente integrado y un innovador sistema de airbag.

Construida sobre la base de un ligero y rígido chasis de doble viga de aluminio, diseñado para lograr una manejabilidad fácil, equilibrada y ligera, la extraordinaria potencia de la Gold Wing es suministrada por un motor poderoso y fiable, de seis cilindros horizontales opuestos y 1800 cc, con inyección de gasolina, que mueve su rueda trasera por medio de un sistema cardán silencioso y libre de mantenimiento. La seguridad de frenada la proporciona un inigualable Sistema Honda de Frenos ABS Dual Combinado, el cual asegura un control de frenada suave, sin brusquedades, sobre cualquier tipo de superficie de asfalto por la que la Gold Wing circule. La Gold Wing también ofrece una extensa lista de características de alta tecnología, tales como suspensión trasera asistida por motor, marcha atrás eléctrica accionada por botón pulsador, control de crucero, sistema de radio RDS y algunas más, que se combinan para convertir los viajes de larga distancia en una experiencia de lujo sobre dos ruedas, muy por encima de cualquier otra.

Nuevo sistema Honda de navegación por satélite

La nueva Gold Wing de Honda incorpora el primer sistema de navegación integrado, específicamente diseñado para motocicletas.
Similar en aspecto a los sistemas que podemos encontrar en algunos de los más modernos automóviles, el sistema de navegación de la Gold Wing, altamente sofisticado pero fácil de usar, utiliza satélites GPS y una extensa base cartográfica de datos para mostrar la situación actual y ayudar a los motoristas a encontrar el camino hacia sus destinos con una guía visual y de voz. La base de datos cartográfica cubre todo el continente Europeo y las islas Británicas, incluyendo mapas exactos metropolitanos y de las zonas rurales, y ofrece guía de voz en seis idiomas fácilmente seleccionables.

La memoria del sistema está pre-programada con la situación de muchas empresas, hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, concesionarios Honda y más elementos, de forma que los motoristas pueden introducir fácil y rápidamente nuevas direcciones de sus Lugares Favoritos. Además, se puede introducir una ruta de regreso a casa para simplificar el viaje de vuelta desde cualquier destino.

Instalado en una posición central de fácil visualización, entre la llave de contacto y el velocímetro, la pantalla empotrada del sistema de navegación lleva una pequeña visera para dar sombra a la pantalla y mejorar su visibilidad. Los controles del menú están situados a la derecha de la pantalla, y están bloqueados para que solo puedan ser manipulados mientras se está completamente parado. Los controles que pueden accionarse mientras se conduce están todos situados de forma muy práctica en la piña de mandos de la parte izquierda del manillar. Estos incluyen la palanca de volumen y la multifunción para variar el zoom de la pantalla, activar la guía de voz y ver la lista de todos los cambios direccionales a lo largo de toda la ruta. Por supuesto, todos los mandos del sistema de navegación son totalmente impermeables.

Comparado con la mayoría de sistemas de navegación de automoción, el sistema de la Gold Wing tiene la ventaja de disponer del soporte físico más actual. Específicamente, una compacta tarjeta de ordenador de 2 Gb sustituye a los DVD de carga de datos equipados en la mayoría de los sistemas. Teniendo en cuenta que las comunidades crecen y las empresas cambian de dueño y de ubicación de forma continua, el sistema de navegación de la Gold Wing puede ser actualizado regularmente con nuevos mapas y datos, suministrados por Garmin sobre los puntos de interés.
La pantalla de visualización del sistema de navegación también tiene doble función como pantalla de menú para el sistema de audio de la Gold Wing, y las dos funciones pueden conmutarse fácilmente entre ellas, si bien la pantalla del sistema audio volverá automáticamente a pantalla de navegación después de un intervalo preestablecido.

Debido a que la antena GPS está situada por debajo de la pantalla parabrisas, no se deben instalar accesorios metálicos cerca del parabrisas, ya que podrían interferir fuertemente o incluso anular la recepción de información GPS vía satélite.

Interfaz de Control Simplificada

Durante el funcionamiento, el sistema GL de navegación ofrece siete tipos de pantallas:

· Mapas: Por defecto sale el Mapa Medio. También hay disponibles: Mapa Amplio y Mapa Completo.
· Menús: Menú principal de 5 opciones y los sub-menús correspondientes.
· Tablero de Mandos: Usado para introducir nombres y números para buscar los lugares.
· Listas: Compiladas de la base de datos del sistema, basándose en la información introducida; las listas actúan como puerta para ir a las pantallas de Consulta de Puntos (Point Review).
· Pantallas Point Review (Consulta de Puntos): Proporcionan un mapa para un lugar dado; un menú para seleccionar el lugar como un destino de ruta, una parada a lo largo del camino (también llamada una vía) o como un lugar favorito; y también información de ruta.
· Pantalla de Cálculo de Ruta: Usada para introducir las preferencias y activar el cálculo de rutas.
· Pantalla de Edición de Ruta: Muestra el destino y las paradas a lo largo del camino, con opciones para editar.

El Menú Principal incluye cinco funciones prioritarias:

· Ajuste/Info (Setup/Info): Usada para cambiar o restaurar los ajustes por defecto y para mostrar información del sistema.
· Búsqueda (Find): Usada para encontrar un lugar.
· Ruta (Route): Usada para crear una nueva ruta o editar una ruta existente.
· Lugares Favoritos (Favourite Places): Usada para ver la ruta fácil a los lugares previamente guardados como favoritos.
· Vuelta a Casa (Go Home): Usada para guardar o hacer la ruta de vuelta al lugar de partida.

Cada una de estas funciones principales ofrecen una variedad de sub-funciones que proporcionan una gama completa de opciones y características de navegación.

Pantalla de Color

Gracias a que la pantalla de navegación es a todo color, por medio de varios tonos se ofrece una indicación fácilmente reconocible para distintos elementos, y algunos de los colores por defecto pueden cambiarse según las preferencias del usuario.
Por ejemplo, la ruta elegida es remarcada en azul, una bandera ajedrezada señala el destino de la ruta, y un círculo verde indica una población. El fondo por defecto del mapa es de color caqui, pero se puede seleccionar el amarillo, gris o naranja, como colores diurnos alternativos; por la noche se usa el negro como fondo. Para una claridad optima, las carreteras principales se muestran en negro durante las horas de luz; pero cambian a azul-verde sobre fondo negro para mejorar la visibilidad durante el funcionamiento nocturno, mientras que las autopistas se muestran en rojo.

Fácil Funcionamiento

Como puede apreciarse rápidamente, incluso en uso ocasional, la utilización del Sistema Honda de Navegación por Satélite es extraordinariamente intuitiva y todos aquellos que no estén familiarizados con el uso de tales dispositivos no encontraran dificultades cuando utilicen esta unidad por primera vez. Al mismo tiempo, las características de su diseño permiten planificar la ruta de forma extremadamente sofisticada.

Nuevo sistema Airbag Honda para motos

La nueva Goldwing se presenta en Europa como la primera motocicleta de la historia equipada con este revolucionario sistema airbag, el cual ha sido especialmente desarrollado y extensamente probado con el objetivo de ayudar a reducir la gravedad de las lesiones causadas por las colisiones frontales. A lo largo de los años desde que comenzó su desarrollo, Honda a recopilado y analizado una gran colección de datos sobre el comportamiento de las motocicletas durante las colisiones, llevando a cabo exhaustivos tests de impacto en sus instalaciones multi-direccionales de pruebas de impacto en circunstancias reales (Real World Crash Test Facility), aplicando avanzada tecnología de simulación por ordenador, y liderando el camino con la introducción de maniquíes de pruebas sobre motocicletas. Honda también aprovecha las ventajas de su experiencia en el desarrollo de airbags para automóviles, y aplica esta experiencia al desarrollo del Sistema Airbag para Motocicletas.

El Sistema Airbag para Motocicleta está compuesto por el modulo airbag, el cual incluye el airbag y el inflador; los sensores de impacto, los cuales vigilan los cambios en la aceleración; y una ECU, que hace los cálculos para determinar de forma instantánea si está ocurriendo una colisión. Cuando se registra una fuerte colisión frontal, los cuatro sensores de impacto, montados en la horquilla delantera, miden los cambios en la aceleración provocados por el impacto y transmiten esta información a la ECU del airbag, la cual determina si está sucediendo una colisión y si es necesario o no inflar el airbag. Si los cálculos realizados por la ECU indican que es necesario desplegar el airbag, la ECU envía una señal electrónica al inflador, el cual responde instantáneamente inflando el airbag. Al inflarse rápidamente después del impacto, el airbag absorbe parte de la energía cinética en dirección frontal del conductor, reduciendo la velocidad a la cual el motorista sería despedido de la motocicleta y ayudando a reducir la gravedad de las lesiones causadas al chocar el cuerpo contra otro vehículo o contra la carretera.

Sistema Airbag de Motocicleta: Componentes Principales

· El modulo airbag, el cual contiene el airbag y el inflador, y está situado delante del conductor.
· La ECU del airbag, situada a la derecha del modulo, analiza las señales de los sensores para determinar cuando es necesario inflar el airbag.
· Cuatro sensores de impacto, situados a ambos lados de la horquilla delantera, detectan los cambios en la aceleración causados por impactos frontales.

Funciones de los Componentes Principales

Módulo Airbag

· El módulo airbag contiene el airbag y el inflador. 
· El inflador del airbag recibe una señal electrónica, transmitida por la ECU, ordenando soltar el gas nitrógeno para inflar el airbag. 
· El airbag comienza a inflarse, ejerciendo presión en la tapa del modulo y forzándola a abrirse. 
· El tamaño y la forma del airbag, la forma en que está fijado a la motocicleta con correas, y el funcionamiento de las válvulas de deflación, ayudan a maximizar la efectividad con la cual el sistema absorbe la energía cinética del conductor, disminuyendo la velocidad a la cual tiende a salir despedido hacia delante el motorista, y disminuyendo por tanto la gravedad de cualquier lesión que podría sufrir como resultado del impacto contra otro vehículo o contra la carretera.
· Desde el instante en que un impacto es interpretado como una colisión hasta el momento en que se infla el airbag solo transcurre un intervalo de 0,060 segundos.

ECU del Airbag

· La ECU del airbag monitoriza constantemente los datos recibidos de los sensores de impacto y, comparándolos con los datos del comportamiento estándar del vehículo, determina si es necesario o no desplegar el airbag. Los datos de cada sensor son evaluados independientemente y, si se determina que se desvían hasta un cierto grado de los valores estándar establecidos, una señal electrónica es enviada al inflador, lo que provoca que el airbag se infle.

Sensores de Impacto

· Los sensores de impacto que monitorizan los cambios en la aceleración van fijados a las patas de la horquilla delantera, para optimizar la rapidez y precisión en la detección de impactos frontales. No es necesario alterar la estructura de la motocicleta. Para optimizar la precisión en la detección de la colisión, hay un juego de cuatro sensores – dos en cada lado de la horquilla delantera.

Junto a estas dos importantes novedades, la nueva Goldwing GL1800 2007 ofrece una extensa gama de accesorios que refuerzan su estilo, disfrute, funcionalidad y seguridad:

Confort

· Optimizador de baterías Optimate 3SP Honda
· Práctico soporte de pared para el Optimate 3SP
· Juego de extensiones para los apoyabrazos del pasajero
· Práctica asa para el maletero trasero
· Luz interior para el maletero
· Luz interior para el maletero trasero con espejo de cortesía
· Kit de navegación Honda

Facilidad de Carga

· Cartera para el carenado
· Cartera para el interior del maletero
· Juego de bolsas interior para el maletero y las maletas laterales
· Nevera para maleta lateral
· Organizador para la tapa de las maletas
· Red interior de carga para el maletero
· Organizador para la tapa del maletero

Decoración

· Extremo cromado para el escape (tipo bala)
· Extremo cromado para el escape (hacia abajo)
· Cerco cromado para el guardabarros delantero
· Adorno cromado para el guardabarros
· Quilla delantera cromada
· Juego de puntas cromadas para el manillar
· Juego de cercos cromados para las maletas
· Juego de cubiertas cromadas para las plataformas del pasajero
· Adorno cromado para el parabrisas
· Juego de adornos cromados para el carenado lateral
· Caballete lateral cromado
· Tapa cromada para el pivote del basculante
· Cerco cromado para el maletero
· Juego de emblemas para las tapas de culata
· Juego de cubiertas para el disco delantero
· Adorno para el alerón
· Alerón superior para el maletero

Protección

· Juego de molduras cromadas para las maletas
· Juego de molduras cromadas para el maletero
· Funda de exteriores para la moto
· Juego de pastillas anti-roce para las maletas
· Juego de alfombras para las maletas y el maletero
· Película protectora adhesiva
· Funda para el asiento

Sistema de Audio

· Antena CB
· Cargador de CD
· Intercomunicadores (para caso integral)
· Intercomunicadores (para caso abierto)
· Controlador de audio para el pasajero
· Juego de altavoces traseros

Antirrobo 

· Alarma AVERTO

(Montesa Honda)

11 Comentarios

  1. hola ten una goldwing americana y me gustaria saver si hay alguna forma de poder conseguir una targeta para el navegador en español puesto que todo me lo da en ingles gracias

  2. muy buenas noches norberto… quisiera saber si conseguistes la direcciòn en los estados unidos sobre las venta de motos usadas goldwing… yo tambien estoy interesado en saber la direcciòn para poder adquirir una moto… yo me encuentro en venezuela y desearia saber la direcciòn de la venta de motos en usa… de antemano.. mil gracias… edgardo

  3. tengo una moto honda 1800 g.l 2008 me gustaria sabrr donde conseguir los manuales en csatellano o español para dicha moto y saber donde si se puede conectar un mp 3 .o mp4 gracias se puede cambir de ingles a español g.p.s. gracias

  4. hola , tengo una 1800 2008 , quiero informacion del navegador , si tiene puerto para cargarle otro sofware , soy de argentina , gracias

  5. pantalla del navegador se me fundio o sea se quedo en blanco una vez me la cambiaron a regaña dientes por otra nueva y ya no esta despues de poco tiempo se me ha fundido otra vez de momento no la he llavado a arreglar pero antes de hacerlo me gusta ria saber si alguien sabe algo de este tema, se me han fundido las dos despues de dar seguidamente el contacto abri y cerrar tres o cuatro veces. gracias de ante mano. carlos

  6. pantalla del navegador se me fundio o sea se quedo en blanco una vez me la cambiaron a regaña dientes por otra nueva y ya no esta despues de poco tiempo se me ha fundido otra vez de momento no la he llavado a arreglar pero antes de hacerlo me gusta ria saber si alguien sabe algo de este tema, se me han fundido las dos despues de dar seguidamente el contacto abri y cerrar tres o cuatro veces. gracias de ante mano. carlos

  7. pantalla del navegador se me fundio o sea se quedo en blanco una vez me la cambiaron a regaña dientes por otra nueva y ya no esta despues de poco tiempo se me ha fundido otra vez de momento no la he llavado a arreglar pero antes de hacerlo me gusta ria saber si alguien sabe algo de este tema, se me han fundido las dos despues de dar seguidamente el contacto abri y cerrar tres o cuatro veces. gracias de ante mano. carlos honda goldwing 1800 gl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here