Saltar al contenido

La Honda CTX1300, disponible por 18.999 euros

La Honda CTX1300 ya está por fin disponible en España. Este modelo, que supone una de las novedades más esperadas de la marca japonesa para 2014, se trata del buque insignia de una nueva familia de motocicletas, la CTX.

“C de Confort, T de tecnología y X de eXperiencia”. Así es como resume la marca japonesa esta nueva gama. Y para cumplir con todas estas prestaciones, la Honda CTX1300 se caracteriza por una gran estabilidad y manejabilidad, sobre todo por la baja altura de su asiento, que hace muy sencillo alcanzar el suelo desde una posición sentada.

Además, este nuevo modelo se vale del motor V4, con un muy buen comportamiento a bajas revoluciones: ofrece una fuerte aceleración y el par a bajo y medio régimen sale reforzado. La relación del cambio es más corta, con cinco velocidades y cardán. Sus especificaciones: 1.261 cc y 106 Nm a 4.500 rpm.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Otros detalles de la Honda CTX1300

    En cuanto a su imagen, la Honda CTX1300 destaca por un perfil bajo y alargado que recuerda a la Gold Wing F6B, con un frontal de gran personalidad donde también llaman la atención sus luces LED. Su centro de gravedad es bajo, al modo ‘bagger’.

    La capacidad de su depósito es de 19,5 litros, lo que da como resultado una autonomía de 330 km, según datos aportados por la marca japonesa. También es imponente el neumático trasero de 200 mm. Algunos detalles de su equipamiento de serie son los puños térmicos y las maletas laterales. Todo ello hace de este modelo una buena opción para viajes largos.

    Por último, ya se sabe cuál es el precio de la Honda CTX1300: según ha anunciado la marca japonesa, la disponibilidad del modelo es inmediata por 18.999 euros, según ha confirmado Honda.

    Imagen: Honda