La Honda CBR 1000RR será presentada el 4 de octubre en Intermot

La llegada de la nueva Honda CBR 1000RR Fireblade ya está cerca, el próximo 4 de octubre será el momento en el que la firma japonesa revelará la nueva generación de la Fireblade. Será el próximo martes en Colonia, Alemania, durante la víspera de la apertura del Salón Intermot, que arranca el miércoles 5 de octubre.

Después de una vida comercial de ocho años, la Honda Fireblade parece que al fin dará la debida respuesta a la competencia. El modelo que Honda ha desarrollado en esta nueva generación será con el que de el asalto definitivo al Campeonato del Mundo de Superbikes.

Las novedades del nuevo modelo serán considerables y profundas. Aunque la marca aún no ha desvelado ningún detalle, y lo poco oficial que sabemos ha sido a través de teasers, según publican algunos medios anglosajones, Honda no solo está desarrollando la nueva variante de producción, sino que además está llevando en paralelo el proyecto de competición basado en la nueva Fireblade.

cbr1000rr-2

El modelo será ahora más potente, pero lo más importante, ofrecerá un paquete mucho más ligero y que contará con toda la tecnología de vanguardia de la firma japonesa. Entre estas novedades podemos destacar una mecánica completamente nueva, que gracias al nuevo sistema Ram Air y modificaciones  para mejorar las fricciones internas, así como un nuevo sistema de inyección, elevará su potencial hasta cifras cercanas a los 200 caballos. Por supuesto, será un modelo completamente homologado con la nueva y restrictiva normativa de emisiones Euro 4, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2017.

Del comportamiento de la nueva CBR 1000RR Fireblade se dice que será un compromiso ideal entre las prestaciones puras y la usabilidad diaria, según la prensa de habla inglesa.

En cuanto a la electrónica, como es lógico nos vamos a encontrar todos los sistemas de última generación presentes en el arsenal tecnológico de la casa japonesa, como los ya habituales modos de conducción seleccionables por el conductor además de sistema de control de tracción ajustable, el sistema Anti Wheelie, suspensiones Öhlins semi-activas y sistema ABS en curvas, combinando el último ABS Bosch 9.1 MP con el C-ABS de Honda y una nueva plataforma inercial de seis ejes. Precisamente emplear el sistema de Bosch ya permitirá reducir sustancialmente el peso, ya que es mucho más ligero en esta nueva generación.

honda-cbr1000rr-sp-2014-6

En lo referente al diseño, de momento solo tenemos constancia de su nuevo frontal, lo único que podemos ver en el último teaser publicado por la marca, dotado de una estética de doble faro muy agresiva. La adopción del nuevo sistema Ram Air llevará aparejado una nueva entrada de aire sobredimensionada. El frontal nos recordará en parte a la nueva CBR 250RR.

Por lo que se ha podido ver en algunas fotos espía, la Fireblade 2017 contará con un carenado muy agresivo, que dejará buena parte del bastidor al aire. La salida de escape será de un tamaño considerable y estará situada en el lateral de la rueda trasera,

Por el momento ya tenemos fecha para poder ver la definitiva CBR 1000RR modelo 2017, que será una de las grandes presentaciones de esta edición de Intermot.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta