Saltar al contenido

La Ducati Multistrada 1200 gana en Pike’s Peak

Es una de las pruebas míticas que se disputan en el continente americano y la de Greg Tracy no es la primera victoria en el Pike’s Peak con una Ducati. En 2008 Greg compitió en la categoría de 1200cc con una Ducati Hypermotard 1100 S de serie equipada con accesorios Ducati Performance.

Este año, Greg Tracy, todo un veterano del Pike’s Peak, ha competido a los mandos de una Multistrada 1200 S. Tras una espectacular salida, Tracy coronó la cima, situada a 4300 metros de altitud, para hacerse con una nueva victoria con Ducati: «Debo decir que ha sido una semana muy excitante. Quiero dar gracias a Ducati por la oportunidad que me han dado. La Multistrada Spider Grips Falkner – Livingston ha sido increíble de pilotar. Todo el mundo ha hecho un trabajo maravilloso, y era una moto escandalosamente rápida. Ha alcanzado 220 km/h en un punto de la ascensión, y ha respondido tanto en asfalto como en tierra. Cuando empezaba en este mundo, pensaba que los equipos de fábrica tenían motores de 100.000 dólares, y por eso eran tan rápidos. Estaba equivocado. Este es mi primer año con una moto «oficial», y os puedo asegurar que está completamente de serie. Algo de carbono y un par de detalles, pero nada más«.

El compañero de Greg, Alexander Smith, también rindió a un excelente nivel, logrando subir al podio con la segunda Multistrada. Alexander luchó por la segunda posición para intentar lograr el doblete, pero una caída en la última curva le impidió lograrlo. Aun así, acabó tercero: «Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Greg, ha sido perfecto. Ya en la parrilla de salida se notaba que la moto iba perfecta. En cualquier caso, todo iba como la seda hasta la última curva que me he caído. Me he levantado rápido y he podido entrar tercero, logrando subir ambas Multistrada al podio

    Recibe todas las noticias cada martes