La Ducati Multistrada 1200 elegida «Mejor Moto del Salón» del EICMA

Ha sido uno de los modelos más esperados en este pasado Salón de Milán, una moto que ha cautivado a todos los aficionados y que, desde un principio, ya se perfiló como la candidata número uno a ganar el concurso de «Mejor Moto del Salón».

La Multistrada 1200 desvelaba sus formas definitivas ante el público del EICMA, seduciendo a más de 20.000 entusiastas que votaron a favor de la Ducati en el concurso que organiza todos los años la revista «Motociclismo». A través de encuestas en vivo y también online, la nueva Multistrada 1200 logró más del 48% de los votos, seguida de la nueva MV AgustaF4 y la Aprilia RSV4.

La entrega de premios tuvo lugar al final del show, en el stand oficial de Motolive (el área dedicada a los eventos externos de EICMA) en presencia del Dr. Constantino Ruggero, Director General del EICMA, y Piero Bacchetti, Presidente del grupo publicitario Edisport; una ceremonia que puso el broche final a una intensa semana con más de 450.000 visitantes al recinto ferial milanés.

Quizás también te interese....
Nueva Brutale 675, la MV Agusta del pueblo

    Recibe todas las noticias cada martes

    La nueva Multistrada 1200 no es simplemente una moto nueva, sino un nuevo concepto. Desde el momento en que el EICMA abrió sus puertas, el área del estand de Ducati dedicada a la nueva joya de Borgo Panigale estuvo constantemente inundada de curiosos y aficionados, todos impacientes por ver la creación de la casa boloñesa.

    La 1200 enfatiza en el concepto «Multi», una potente y divertida deportiva pero al mismo tiempo fácil de usar y cuya prioridad es la seguridad y el confort del piloto. Ducati ha querido crear una motocicleta capaz de abordar cualquier tipo de viaje y en cualquier superficie, una motocicleta que usara la tecnología derivada de los modelos de competición de la firma de Borgo-Panigale, tanto de MotoGP como de SBK.

    Quizás también te interese....
    MV Agusta dedica una Brutale 990R a la ciudad de Milán

    Esta 4 en 1 se transforma para adaptarse a las demandas del piloto, desde una supersport hasta una auténtica rutera lista para largas jornadas de kilómetros con pasajero y equipaje, o una moto para el día a día ciudadano, o incluso para excursiones off-road.

    Al combinar tres mapas de inyección diferentes (estándar en todas las versiones), ocho niveles de Control de Tracción Ducati (DTC) y la última generación de suspensiones Öhlins, que forman el nuevo sistema de Suspensión Electrónica Ducati (DES), se crean 4 Modos de Conducción diferentes cada uno disponible con tocar simplemente un botón: SPORT, TOURING, URBAN y ENDURO.

    Con un peso en seco de sólo 189kg, la Multistrada 1200 es más ligera que cualquier otra moto trail, sport-turismo o touring del mercado. Este ahorro de peso es el resultado de aplicar nuevas tecnologías al diseño y producción de la mayoría de componentes Ducati.

    Quizás también te interese....
    Más seguridad con la chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air

    Sólo le faltaba un motor, el corazón perfecto a la altura del potencial de su nuevo diseño. El punto de partida obvio era el motor de la 1198, Campeón del Mundo de SBK. El trabajo se centró en dosificar y dulcificar este potente motor para ofrecer una respuesta suave y progresiva, perfecta para todo tipo de situaciones. El nuevo Testastretta 11º nace con la idea de ser un referente combinando prestaciones y versatilidad.

    La Ducati Multistrada 1200 llegará al mercado en 2010.

    1 Comentario
    1. Me parece una gran moto, pero no una moto para meter en lo marrón con una llanta de 17 delante.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo