Saltar al contenido

La Ducati 1098 S debuta con victoria en el Mundial de Superstock de la FIM

El equipo Ducati Xerox Junior Team ha disfrutado este fin de semana con la victoria de la nueva Ducati 1098 S. En su puesta de largo mundialista, Niccolò Canepa se hacía con la victoria sobre el trazado de Donington Park. Vencedora de multitud de premios desde su lanzamiento en Milan a finales de 2006, la 1098 estrena su casillero de victorias en el Mundial de Superstock 1000 de la FIM.

Michele Pirro lideraba la prueba de Superstock 1000 hasta que una caída en la chicane obligaba a suspender la carrera. Pirro intentó volver a tomar el liderato de esta segunda parte de la carrera, en poder de Andrea Badovini. En su intento por hacerse con las riendas de la prueba, Pirro se iba al suelo en la penúltima vuelta llevándose con él al piloto de MV Agusta en Melbourne.

Sin nadie por delante, Niccolò se quedaba con su 1098 S en primera posición, cruzando la línea de meta por delante del piloto de Yamaha Claudio Corti.

    Recibe todas las noticias cada martes

    "Es fantástico!" exclamaba un entusiasmado Canepa. "Un gran día para Ducati, para el equipo y por supuesto para mí. Pilotar la nueva 1098 en su debut era toda una responsabilidad, pero ganar la carrera ha sido simplemente increíble. Teníamos algunas preocupaciones acerca de la segunda salida, pero la perfecta puesta a punto de la moto me permitió tan rápido como pude en la segunda parte. Vuelvo a mi camino de victorias, gracias a todos!"

    Resultados de la carrera:

    1. Canepa (Ducati 1098 S)
    2. Corti (Yamaha)
    3. Van Keymeulen (Yamaha)
    4. Aitchison (Suzuki)
    5. Baiocco (Yamaha)
    6. Dionisi (Suzuki)
    7. Simeon (Suzuki)
    8. Tode (Honda)
    9. Morais (Ducati 1098 S)
    10. Mahr (Yamaha)