La Bogga, la primera café racer de 125 cc de MH

La nueva MH Bogga 125 2017 es una solución sencilla como transporte por cuidad, pero ademas la marca ofrece  un diseño retro, elegante y muy llamativo.

Motorhispania, es una marca sevillana de motocicletas que empezó su andadura en el año 2014. Desde entonces ha conseguido consagrarse en el mercado con joyas como esta, su primera café racer de 125 cc. A partir de ahora, podrá también participar en el sector de las motos retro deportivas.

Historia de las Café Racer

Cuando en un modelo actual aparece la denominación café racer como ocurre con la Bogga que lanza MH,  tenemos que tener presente que estamos ante una moto que coge prestado las líneas estéticas de los años 50 y de la cultura Rocker. En una época donde se buscaban motos rápidas para ir de café en café.

Las Café Racer eran motos normales que sus propietarios iban transformando para mejorar las prestaciones iniciales. Por ejemplo, se le instalaban manillares más estrechos y planos, depósitos con mayor capacidad, estriberas retrasadas para mejorar la aerodinámica… Además, se iba eliminando todo lo que se consideraba superfluo.

Se sabe que esta moda se inició en Inglaterra, en los años 50. Una época donde solo se pensaban en el Rock and roll, motos y carreras. Los jóvenes Rockers o también llamados Greasers o Ton-up Boys, imitaban la forma de vestir de las películas del momento.Cazadoras de cuero con tachuelas, pantalones vaqueros, botas y cortes de pelo llamativos. Ese espíritu rebelde también inspiro a los modelos de moto que iban apareciendo. Y en la actualidad siguen siendo igual de exitosas.

Características

Lo que más llama la atención es su diseño retro de los “corredores del Café” y su mínimo consumo gracias a que su motor se encuentra adaptado para cumplir la normativa Euro 4. Pero aparte del excelente diseño y acabado de la parte frontal, cuenta con unos neumáticos de dibujo mixto tipo Scrambler. Ofreciendo aún más personalidad.

La Mh Bogga 125 2017, viene provista de un motor evolucionado tipo CB, monocilíndrico de 125cc a cuatro tiempos para ofrecer 9,4 CV. La inyección es electrónica, dispone de dos válvulas y refrigeración por aire. Solo consume 2,1 litros por cada 100 kilómetros. Cuenta con un excelente sistema de frenada, CBS, horquilla invertida, asiento de cuero y amortiguadores ajustables. En cuanto a su instrumentación, solo dispone de un reloj velocímetro donde se encuentra una mini pantalla LCD para informar del combustible y los kilómetros recorridos. Aunque es también muy sencillo consigue darle ese toque elegante tan característico de los modelos café racer.

Precio

Si estás pensando en comprar esta motocicleta ya puedes adquirirla. Se empezó a comercializar desde julio.  Su precio de lanzamiento es de 2.495 euros y se pueden elegir dos colores diferentes negro satinado o gris.

Principales rivales

En el mercado existen varias alternativas de motocicletas con diseño retro y prestaciones similares que pueden interesarte también como son las siguientes:

¿Por qué elegir una moto Bogga?

Es una moto pensada para una conducción fácil y dinámica por ciudad. Ideal para aquellos que tienen carnet de conducir de coche con más de tres años de antigüedad y que quieren iniciarse en el mundo de las motos. No es un modelo caro y además ofrece acabos de diseño retro muy llamativos que cautivarán a todas las miradas. Ofreciendo una imagen de motocicleta de gran cilindrada, aunque sus prestaciones sean algo más sencillas e ideales para novatos. No obstante, no hay que olvidar que ofrece soluciones tecnológicas totalmente actualizadas y de gran calidad.

Este tipo de motocicletas va dirigida a personas jóvenes pero sobre todo trata de combinar el estilo más retro con prestaciones modernas. Por ejemplo, su consumo reducido o la mejora de la seguridad gracias al sistema de frenada compartida, CBS.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta