La BMW S 1000 RR ya está en la línea de montaje

Recién llegada al Mundial de SBK, la versión de calle de la BMW S 1000 RR está ya en la línea de montaje. Con un motor de 4 cilindros en línea, 999cc, muy compacto y ligero, y un peso en seco de 183 kg., la nueva superdeportiva alemana desembarcará a principios de primavera.

Entre otras características la S 1000 RR llega con un nuevo sistema de frenada ABS con 4 modalidades diferentes y estará disponible con el Control de Trancción Dinámico (DTC), un sistema de control derivado directamente de la actividad en competición.

La nueva superdeportiva de BMW tendrá cuatro esquemas de color metalizado: Mineral Silver, Acid Green, Thunder Grey y un diseño basado en la decoración del equipo BMW Motorrad Motorsport en el que compiten Rubén Xaus y Troy Corser.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La S 1000 RR de calle ya tiene precio para el mercado alemán, 15.150 euros (IVA incluído) y en breve conoceremos el precio para el español.

    1 Comentario
    1. A ver, no será presentada al público hasta primavera y ya estará disputando carreras de SBK, que son teoricamente y por reglamento derivadas de serie, naturalmente que hay agujeros en el reglamento que favorecen estos casos, como el de Aprilia, pero esto no tiene nada que ver con el espiritu del reglamento. Es curioso que ahora en Moto GP, se habla de alargar la vida de los motores a 2 o 3 carreras, salga el director técnico de Aprilia, y diga que tienen que cambiar pistones cada 500 Km.
      Y luego se quejan los Flammini de que las Moto 2 son ilegales porque utilizarán motores de serie. Acaso la electrónica masiva utilizada ahora en SBK y demás exageraciones como suspensiones digamos inteligentes, etc.etc. están de acuerdo con el espiritu de las SBK?.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil