Kymco Gran Dink 125 2008

Kymco redescubre uno de los scooters más carismáticos de su gama, un modelo que desde sus orígenes ha logrado tener una enorme aceptación por parte del público.

Situado siempre entre los superventas de 125cc a lo largo de los últimos años, el Grand Dink representa una de las opciones más equilibradas del mercado. Sus dimensiones, aun tratándose de un scooter espacioso y confortable, nunca han sido superlativas, y su grado de equipamiento siempre ha sobresalido con respecto a otros scooters de la competencia, incluso de precio muy superior, siendo entendido como una verdadera moto de lujo, pero desde una premisa de racionalidad o de lujo inteligente.

El nuevo Grand Dink 2008 se caracteriza principalmente por un frontal completamente distinto, diseñado con nuevos perfiles más angulosos y una mayor superficie frontal con una abertura de ventilación muy ancha, flanqueada por dos boquillas laterales. El grupo óptico delantero, con óptica halógena y con doble luz de posición, no varía con respecto a la anterior versión. Sí que son novedad los indicadores de dirección, que ahora van situados sobe el cuerpo de los espejos retrovisores, un aposición claramente más favorable al colocarse más arriba y en los extremos del scooter, en favor de la visibilidad.

El estilo del maxiscooter es ahora mucho más refinado, siendo muchos los detalles que consiguen que el Grand Dink respire un aire distinguido: Nuevos elementos del manillar y zona de la instrumentación acabados en negro, como manetas y contrapesos antivibraciones. Las botellas de suspensión, muelles de amortiguadores, pinzas de freno son ahora negro mate, y las llantas anodizadas en gris oscuro, sustituyendo a las de fundición metálica. También ha sido renovado el tejido de la tapicería.

Técnicamente, se ha actualizado la parte electrónica para optimizar el encendido, lo que ha permitido "redondear" los datos de potencia y par en beneficio de sus prestaciones. El nuevo escape, con un silenciador mas prolongado, contribuye también a una mayor eficiencia técnica y control de emisiones. Cabe destacar el uso del sistema SAS, de admisión de aire secundario, que completa la combustión de gases de escape.

Por lo demás el Grand Dink 2008 mantiene sus cualidades, dado que es mucho lo que aporta como scooter "Premium": Pantalla sobreelevada, cierre centralizado, apertura remota del tapón de combustible, espacio bajo el asiento para dos cascos tapizado, con iluminación, soporte para teléfono y toma de recarga eléctrica, espejos con abatimiento eléctrico, suelo plano, doble butaca con doble respaldo, piloto de posición WTL, etc, etc.

El PVP para Península y Baleares del nuevo Grand Dink 125 es de 2.499 euros, IVA incluido, y seguro incluido para conductores de convalidación B-A1.

  1. leonardo dice:

    soy de argentina, tengo un gran dink 150 mod 2006, es muy buena moto, aunque un poco dura de amoriguacion. estamoa a la espera del 250 !!!

Deja un comentario

Subir