Kymco Xciting 500 R 2007

Más deportivo y con mejores prestaciones, así es el Kymco Xciting 500 R, la última evolución de un maxiscoter que va hacia un estilo más puro. El 500 R no sólo es una concesión estética, en el nuevo Xciting han sido muchas las mejoras introducidas en algunos componentes y técnicas de fabricación, de las que destaca principalmente la adopción de inyección electrónica Keihin. Con todo el Xciting R sigue haciendo gala de un buen equilibrio entre una buena moto turística y un gran scooter, y sobre todo un buen conjunto.

El motor del Xciting 500 R es un formidable monocilíndrico que rinde 38,4 CV a 7.000 rpm, y su par motor es de 41,1 Nm a 5.500 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos mixtos se sitúan en torno a los 4,7 l. /100 km.

El motor de 500 cuenta con doble árbol de levas y cuatro válvulas. Se enfría por refrigeración líquida, asistida por bomba, con un anchísimo radiador de aluminio de 36 cm. de altura. Un aspecto insólito es la utilización por primera vez en un scooter de un módulo de intercambio calórico agua-aceite. Otro aspecto técnico exclusivo del Xciting 500 R es su sistema de encendido electrónico integral, construido completamente por semiconductores. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin, que proporciona una gran precisión en la dosificación de mezcla, aquilatando los consumos y el nivel de emisiones.

El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Pero más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. Su equipamiento mejora enteros con la inclusión de neumáticos radiales. Sin duda sus discos "wave" le confieren un toque más deportivo, sin menoscabo de sus ventajas de reducción de pesos y mejor ventilación. El cuadro de instrumentos se basa en el color blanco, en el que destaca la grafía "R".

Al ser una versión especial, además del color plata, el Xciting R se comercializa en color titanio y blanco. Sin embargo, las mejoras introducidas no suponen variación en el precio ya que su precio recomendado para Península y Baleares es de 4.990 euros IVA, Impuesto de matriculación incluidos. La oferta incluye también el seguro obligatorio por un año en caso de tener más de 24 años cumplidos.

  1. chiachio dice:

    tiene un aspecto soberbio.... y el precio es muy competitivo... la verdad es que estos coreanos cada vez me gustan más.

  2. Alberto dice:

    La verdad es que me encanta. Ya me gustaba la 500 anterior pero está es mucho mejor.
    Por cierto no son coreanos, son de Taiwan.

  3. Mario dice:

    Hola, acabo de venir de verla al natural, y es mas bonita aún que en fotografía, me estoy animando par pillarmela, me parece muy , muy bonita.

  4. JUAN dice:

    Alguien que la haya comprado podria dar su opinion y valorar el xciting 500-i- R

  5. david dice:

    Acabo de comprar la XCITING 500I R hace una semana por !!!4.600€!!! en color blanco. Como es lógico la tengo en rodaje (llevo cerca de 600Km) pero desde luego aunque de momento me autolimite la velocidad hasta pasados los 1.000Kms, da tiempo a comprobrar y asegurar que es una maxiscooter ante todo preciosa, comodísima, se lleva de lujo, tumba apenas sin forzar, a medida que el motor se va soltando te vas dando cuenta de que tira de verdad; a una velocidad media de entre 90 y 110 Km/h viene a consumir entorno a los 4,3litros y el deposito se llena con 13 euros, un lujazo; con estos números te permite una autonomia entre 220 y 250Kms. Por tanto, de momento no tengo nada más que comentarios positivos, tendré que esperar a pasar el rodaje para pedirle más potencia, entonces veremos lo que gasta, lo que anda, y las averias que pudiera ocasionar. La experiencia de momento pronostica optimismo. Saludos.

  6. Yun dice:

    Hola,acabo de comparme una Xciting 500R,claro,no se si sera que la he comprado en barcelona y debido al gran numero de motos q hay aki m la han dejao en 4470 euros y el mas caro en 4500 de los concesionarios q he visitado,por ahora va de maravilla,si le aprietas tira,y se nota cuando dejas atras a la mayoria de scooters,el sonido del motor es muy bonito,ya veremos con el tiempo,como va!.

  7. ilde dice:

    Hola. Tras 5 meses de uso de la moto ¿me pu?
    edes decir tu opinión?

    Gracias

  8. palma dice:

    yo la tengo y si tengo que buscarle un fallito solo le pondria 2 litros mas al deposito

Deja un comentario

Subir
A %d blogueros les gusta esto: