Saltar al contenido

KTM X2 Hybrid. Tesis final de carrera

KTM quad

 

El KTM X2 Hybrid es la tesis final de carrera de un finlandés llamado Anssi Mustonen, quien eligió la marca austriaca porque es el único constructor que se podría llegar a plantearse fabricar algo así. Eso es lo que dice y no hay porque dudar de él, ¿no?

Hasta cierto punto tiene razón, KTM es una firma que se atreve con muchas cosas, solo hay que fijarse en su catálogo para darse cuenta que los responsables ‘le pegan’ a todo. Pero claro, desconozco si realmente un proyecto como éste les podría llegar a interesar aunque si es atrayente para ciertos lugares donde la nieve hace acto de presencia en cantidades ingentes durante el invierno.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Finlandia es un país donde el frío es algo de lo más normal, con grandes nevadas que dejan casi inservibles las carreteras hasta que vuelve el buen tiempo. Es un país donde los vehículos adaptados a circular por nieve, como las motos de nieve, no son simples caprichos, sino una necesidad que se convierten en meros trastos en el garaje cuando llega el buen tiempo. Y además, son caros. Una moto de nieve decente no es ningun regalo y un quad o ATV para cubrir su hueco en verano, tampoco.

    Quizás también te interese....
    La ruta GOES – Mao Xian 2012 convertida en documental

    Un motivo más que sobrado para que una idea como la de Anssi resulte muy interesante. Resumiendo, se trata de un quad con estructura modular que permite desmontar las ruedas y montar en su lugar lo necesario para circular por zonas nevadas, como son unos esquís en lugar de las ruedas delanteras y unas orugas en lugar de las ruedas traseras. La carrocería y chasis se mantienen intactos durante el proceso de conversión.

    No creo que sea fácil conseguir un buen compromiso entre el comportamiento off road y el comportamiento en nieve, pero seguro que con unas suspensiones regulables se podría completar el proyecto de este diseñador finlandés, y KTM cuenta con suspensiones regulables electrónicamente que seria ‘cuasi’ perfectas.

    Galería de imágenes

     

    Quizás también te interese....
    ¿Que fue de Wesll Corporation y su sistema de suspensión?