Categorías
KTM 450 SX-F

KTM SX-F Factory Edition 2017

Si hay un segmento en el mundo de las dos ruedas, que te permite disfrutar en tus propias carnes las mismas sensaciones que un piloto de carreras, ese es el off road. Puedes comprar las mismas motor de competición o réplicas casi calcadas en cualquier concesionario que las empleadas por los pilotos oficiales de cada marca. Incluso permiten competir con muchísimas garantías. No hay otro segmento de mercado que de una oportunidad así, a parte del supermotard, y además, con los costes de adquisición de este. La mejor prueba de ellos son las nuevas KTM SX-F Factory Edition 2017, las réplicas de las motos que competiran en el próximo AMA Supercross 2017.

El cross es lo más parecido a una moto de competición, podríamos decir que son ‘carreras-cliente’, pero la SX-F Factory Edition son auténticas motor de competición o casi. A España llegaron por primera vez en 2016 y el éxito de ventas fue lo suficientemente alto como para que los austriacos, pongan a la venta las ‘Edition 2017’. Se espera que estén disponibles a partir de febrero de 2017 en un número muy limitado de unidades a un precio que todavía no ha sido definido, pero al igual que las ‘Edition 2016’, vendrán con un equipamiento de primer orden y a imagen y semejanza de las monturas de los equipos oficiales, tanto en 450 como en 250.

La KTM SX-F 450 Factory Edition 2017 está basada en la moto de Ryan Dungey, que pilota para el equipo KTM Factory y que se ha llevado el título del AMA Supercross por segundo año consecutivo. Incluye diversos elementos que lógicamente la diferencian del resto de ‘hermanas’ de gama y uno de los más destacables es el cambio de cinco velocidades en lugar de la caja de cuatro que usan los modelos ‘estándar’ europeos. El desarrollo de las diferentes relaciones no varía en absoluto, sólo se incluyen los piñones de la quinta relación y una corona anodizada.

El ciclo también cambia, acogiendo material ‘pata negra’, como una horquilla WP AER 48 y un amortiguador trasero WP con reglajes modificados y un rediseño de las bieletas. El recorrido es nada menos que 300 milímetros y la altura del asiento es de 960 milímetros. Monta escape Akrapovic de titanio, manillar Neken sobre tijas KTM Powerparts con mecanizado CNC y anodizada en naranja. Se completa con llantas D.I.D. DirtStar, chasis pintado en naranja y adhesivos con el dorsal número 1 de Dungey.

Se reduce en peso en 3,5 kg, arrojando ahora 100 kg en vacío sobre la báscula y está lista para competir con control de tracción, control de salida y dos mapas de potencia.

La SX-F 250 Factory Edition 2017 tampoco es que vaya coja. Se basa en este caso en la montura del equipo KTM Troy Lee Design y luce el dorsal del nuevo fichaje, Alex Martín, así como suspensiones WP iguales a las montadas en la 450 pero en lugar de un escape Akrapovic monta silencioso FMF. Un manillar Neken con puños Odin, las pletinas de la dirección, el chasis y la corona anodizados en naranja y el asiento con funda azul completan la cuarto de litro.

Son, como dirán algunos, ‘delicatesen’, con la KTM SX-F 450 Factory Edition como el modelo de motocross más avanzado de la marca, uno de los más avanzados del mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.