Categorías
KTM EXC 250

KTM renueva su KTM 250 SX-F

Después de varios años en lo más alto del off Road internacional, KTM ha decidido renovar su 250 SX-F de cara a la temporada 2015.

La KTM 250 SX-F lleva desde hace años siendo todo un referente en su categoría, el año pasado KTM consiguió con esta montura, tanto el campeonato del mundo de MX2, como la victoria en el  AMA Supercross Life. Para seguir manteniendo el alto nivel competitivo que han tenido hasta este momento, KTM ha decidido renovar esta moto de cara a la temporada 2015.

El motor sigue siendo monocilindrico de 249´91 cc. con una potencia de alrededor de los 42 caballos. Para controlar toda esta potencia, han instalado el sistema de gestión del motor  Keihin, que puede equipar opcionalmente con un selector de mapas de encendido del motor, que controlan la potencia del motor, según las necesidades.

Para la parte ciclo de esta moto, KTM ha optado por equipar un chasis de simple cuna  desdoblado, formado por tubos de acero al cromo y molibdeno. Este chasis le da a la moto una fantástica rigidez tanto longitudinal, como torsional.

En la parte delantera de la moto han instalado una horquilla invertida de 22 mm. de WP Suspensión, totalmente ajustable. En cambio, para la parte trasera de la moto, han optado por montar un amortiguador  WP 5018, también totalmente ajustable, dando a la moto una mayor estabilidad, reduciendo la altura en la parte trasera.

El apartado de los frenos, es uno de los apartados que más importancia dan los ingenieros de KTM. Por ello,  para esta nueva 250 SX-F han instalado frenos Brembo de última generación con pinzas de apoyo flotante y discos Wave de 260mm. para la parte delantera y de 220 mm. para la trasera.

En cuanto al diseño de la carrocería, desde el guardabarros delantero hasta el colín, los ingenieros de KTM han creado una moto muy ergonómica, para que esta esté en total armonía con el piloto. Los gráficos con líneas claras, subraya que estamos ante una moto de una gran calidad, que pone el listón muy alto en el mundo del Off Road.

Con esta nueva 250 SX-F, KTM ha querido crear una moto nueva y novedosa, pero sin perder un ápice de la esencia y la calidad del anterior modelo, con el que han conseguido tantos éxitos. Además, por un precio de 8.562 euros, es una opción más que  tentadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.