Categorías
KTM

KTM RC8 camino directo a las Superbikes

KTM abandona el mundo Off-road en este caso para presentar en el Motor Show de Tokio esta maravilla que tiene su mirada puesta en el Campeonato de SBK de 2005.

Basada en el motor bicilindrico LC8 de 1000cc, KTM apuesta por su participación en las competiciones de Superbike. Su bastidor está realizado con un chasis tubular de acero, es una máquina realmente ligera que está sobre los 176kg en seco aunque la empresa asegura que podría estar por debajo de los 175kg. Utiliza una suspensión WP racing que fabrica la propia KTM con horquilla invertida. KTM espera poder producir este modelo en 2005 y por supuesto competir en Superbike en un futuro muy cercano.

5 respuestas a «KTM RC8 camino directo a las Superbikes»

cuanta razon tienes,
ojala hayan leido esto los que dirigen las televisiones y demas medios informativos.

Llevo un programa de televisión de motor y no sabes la cantidad de dificultades que tengo para cubrir los eventos. Nos interesa mucho el tema pero los desplazamientos a cada carrera no nos los paga la cadena, no tenemos material ni técnico ni humano, no nos pasan imágenes y además los derechos de las cadenas importantes.Al final me aguanto entrevistando a pilotos, autoescuelas, ir a carreras en cheste, al tema del tuning……pero cubrir algo en directo es imposible! Además todo funciona a través de enchufismos y buenas relaciones y yo tengo 23 años, quiero hacer un buen programa pero no puedo!Tengo que dejar volar mi imaginación!Alguna idea?

Es cierto que en la TV sólo interesan las noticias morbosas; en los telediarios rigurosamente sólo aparecen noticias de deportes que no sean futbol cuando a un deportista se le ha partido la cabeza o se le ha sorprendido en alguna actitud denigrante. En el resto de los programas "menos serios" ya nos podemos imaginar lo que ocurre. No me extraña que internet esté desplazando a la TV. Se lo están ganado a pulso.

Si de momento sólo aparecen noticias como la del fantoche del artículo, me doy con un canto en los dientes; de momento, se que puedo ver los GP con calma, sin saber de la novia de Sete, de los calzoncillos que se puso ayer Nicky Hayden o sin ver a Xaus anunciando coches, barritas revitalizantes, fondos de pensiones y refrescos, todo en cinco minutos. Al menos, de momento. (Yo, a estas alturas, estoy de Fernando Alonso hasta las pelotas.)

Enhorabuena por la revista.

Hola, para que los medios de comunicacion tengan interes en el mundo de la motocicleta, hay que valorar tambien la orientacion de la publicidad de este sector industrial; una motocicleta es comunmente aceptada como un simbolo de individualismo y al mismo tiempo un vehiculo de usa temporal restrigido por las posiblidades de un accidente y la capacidad personal de darle el uso adecuado. La gran mayoria de la sociedad la considera peligrosa y no es extraño encontrar conocidos que al hablar de motos, comenten el singular hecho de haber tenido una como algo extraordinario y que con la edad va en decreciente aficion por la presion social y familiar del sufrido aficionado.
Cuando consigamos que exista realmente una cultura de la moto en la que se integre realmente su caracter ludico y practico, veremos como cambia la cosa.
Por cierto, porque todas las publicaciones, tanto en papel como digitales, se empeñan ( y os empeñais ) en vender una imagen SOLO deportiva y "de carreras" de las motos ?
Hay una gran diferencia entre publicaciones españolas y extranjeras, los contenidos no suelen tener nada que ver en cuanto a calidad y cantidad del mismo, aqui todavia se sigue viviendo de los mismos argumentos que hace 15 años.
Con la caspa y el circo mediatico en el que estamos instalados va a ser muy dificil cambiar el punto de vista de los medios de comunicacion, si la manera de comunicar no busca y se exige algo mas que "carreritas" y presentaciones de modelos deportivos dignos de Mad Max y que a un incipiente aficionado lo unico que consigue es crearle una sensacion de rechazo ( o por que se venden tantos quads ? ).
Un saludo.

el diseño es espectacular, me gusta especialmente porque tengo predileccion por los scooter rueda alta. ahora no se sabe mucho sobre potencia del motor, numero de cilindros y prestaciones . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.