KTM, presentación mundial y victoria de la 350 SX-F

Stefan Pierer, CEO de KTM, presentó el Red Bull Factory Racing Team, el equipo de fábrica que esta temporada se empleará a fondo para lograr ganar en las dos categorías del Mundial de Motocross, MX1 y MX2.

Según Pierer, la nueva moto, vista por primera vez en el Salón EICMA de Milán el pasado noviembre, supone la perfecta materialización de la filosofía “Ready to Race” de KTM: «Nuestros pilotos oficiales han demostrado de forma sobrada su clase, y nosotros, como fábrica, estamos convencidos de que las carreras de verdad no se disputan en los circuitos, sino también fuera de ellos. Este es el motivo por el cual trabajamos de forma incansable para desarrollar productos lo más avanzados tecnológicamente posible, y una perfecta muestra de ello es la nueva KTM 350 SX-F.”

Esta temporada el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing está formado por tres Campeones del Mundo en título, dos Subcampeones y diferentes jóvenes promesas, resultado de un proyecto iniciado hace tres años y diseñado de forma conjunta por Pit Beirer, Director Deportivo de Off-Road y el 10 veces Campeón del Mundo de MX Stefan Everts, Director del equipo. En 2006 ambos ex-pilotos, que fueron rivales en los circuitos en la elite del motocross, tomaron la decisión de trabajar juntos para configurar un equipo oficial KTM capaz de ganar las dos categorías en liza en el Mundial de MX1 y MX2.

Recibe todas las noticias cada martes

Después de dos años de dominio por parte de los pilotos KTM en la categoría MX2, Beirer y Everts esperan ejercer la misma autoridad en MX1, con pilotos de la talla de Antonio Cairoli, Max Nagl – actual Subcampeón del Mundo de MX1 y Rui Goncalves, Subcampeón del Mundo de MX2 que este año sube de categoría.

Al mismo tiempo, el Campeón del Mundo de MX2, el francés Marvin Musquin, junto con el escocés Shaun Simpson y el joven piloto de tan solo quince años de edad Jeffrey Herlings, considerado tanto por Beirer como por Everts como una de las promesas más firmes del motocross, defenderán los colores naranja en MX2. Este equipo oficial se verá asimismo reforzado por la Campeona del Mundo de Motocross femenino Steffi Laier, que luchará de nuevo por revalidar su título.

«Nuestra filosofía “Ready to Race” nos obliga a luchar con los mejores pilotos a los mandos de nuestras KTM, pero también a tener muy en consideración el trabajo de futuro confiando en jóvenes talentos. El Red Bull KTM Racing Team es un buen reflejo de esta forma de pensar y estamos plenamente confiados en que vamos a ser una fuerza muy a tener en cuenta tanto en MX1 como en MX2 esta temporada. También gozamos de un gran voto de confianza por parte de los equipos privados, porque este año vamos a contar con más de 20 motos KTM en las vallas de salida del Campeonato del Mundo de Motocross,” añade Beirer.

Consiguiendo la victoria en el Star Mantova de este fin de semana, Tony Cairoli desmostró que la KTM 350 SX-F está lista para luchar por el título. El propio Stefan Everts comenta que el lanzamiento de la nueva moto supone «el comienzo de una nueva era para el motocross de competición y supone el fruto del compromiso de la marca en la competición y el desarrollo de las mejores motocicletas off-road para todos aquellos que comparten esta misma pasión con nosotros.«

Pilotos oficiales KTM Mundial de MX1 y MX2 2010.

MX1: Antonio Cairoli, Max Nagl y Rui Goncalves;
MX2: Marvin Musquin, Shaun Simpson y Jeffrey Herlings;
WMX: Steffi Laier

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil