KTM presenta su moto eléctrica en Tokio

KTM ha presentado su esperada moto eléctrica en el Tokyo Motorcycle Show, una moto que según los planes establecidos por la propia marca, podría llegar al mercado en la primavera de 2011. El precio de venta al público todavía no es oficial pero KTM ha destacado que intentará mantener un precio competitivo, por debajo de los 10.000 euros.

Dos han sido los modelos presentados en Tokio, una versión off-road y una versión supermotard, que seguramente será matriculable. El primer prototipo de «emisiones cero» de KTM se presentaba en octubre de 2008, un proyecto fruto de la colaboración con el «Arsenal Research», Instituto de Desarrollo de Viena. 18 meses después y bajo el nombre de «Freeride», KTM ha presentado estos dos prototipos muy cercanos a la versión final de serie, dos motos que demuestran que la diversión en el pilotaje y la sostenibilidad del medio ambiente son compatibles.

Quizás también te interese....
KTM presenta su nuevo catálogo Power Wear Primavera '10

Desde el punto de vista técnico, la KTM Freeride incorpora un chasis Delta Box muy ligero con componentes en aluminio forjado. Con horquilla invertida, el amortiguador WP es ajustable, calzando neumáticos de 21″ y ojo, el sistema de frenos es diferente al de una moto convencional. El sistema hidráulico se acciona desde el manillar tanto para el freno delantero como para el trasero. Pinzas radiales con discos wave tanto en el tren delantero como el trasero y ausencia de pedales de freno y cambio.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La energía llega de la mano de una batería de ion-litio, su tiempo de recarga es de hora y media y se estima que la vida de la batería alcanza las 500 recargas. El motor realiza una entrega máxima de potencia de 30CV, velocidad máxima de 70 km/h y un peso de 90 kgs. incluyendo la batería.

    Quizás también te interese....
    BeOn lanza la KTM SX250 GP, todo un tributo al 2 Tiempos

    1 Comentario
    1. EL FUTURO LO ESTAMOS VIVIENDO CON RECUERDO DE LAS MOTOS .QUE COMPETIAMOS EN LOS 70"

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo