Categorías
KTM Freeride E

KTM Freeride E: Las motos eléctricas llegan al Off Road

Las motos eléctricas ya han llegado al mundo del off road, de la mano de KTM,  con sus modelos Freeride E y Freride E-SX. Después de 4 años de intenso y duro trabajo, la marca austriaca ha desarrollado la primera motocicleta de campo, eléctrica y de producción.

Como no podía ser de otra manera, lo más llamativo de esta motocicleta es el motor eléctrico. Cuenta con un motor sincrónico de imanes permanentes sin escobillas. Su potencia nominal es de 15CV a 5.500 rpm y una potencia máxima de 22 caballos, por lo cual se puede conducir con el carnet B de coche. Su par máximo es de 42Nm y como ocurre en otras motos eléctricas, este para esta disponible desde el momento en que encendemos la moto.

Su batería es de Iones de litio, con la cual la moto consigue una autonomía de alrededor de una hora, dependiendo del tipo de terreno por donde se circule y lo  exigente que se sea con el motor. Aunque la autonomía de la moto no sea para tirar cohetes, lo que sí es interesante es su tiempo de carga. Para conseguir que la batería este completamente cargada, se necesita 80 minutos, un tiempo bastante por debajo del tiempo de carga que tienen muchas otras motos eléctricas que hay en el mercado.

KTM siempre ha apostado por la máxima calidad en la parte ciclo de sus motos, por eso estas Freeride E y Freride E-SX no podían ser menos. En el apartado de Chasis, los diseñadores de KTM han decidido montar un chasis de tubo central, formado por tubos de acero y aluminio, como el que usan otras motos de la marca como la 125 EXC o la 250EXC. Para las suspensiones, han optado por montar una horquilla invertida WP equipadas con barras de 43 mm, mientras que para la parte trasera han montado un amortiguador, también de WP, con sistema PDS. Por último, los frenos elegido por el fabricante austriaco para estas motos ha sido unos frenos de disco de 260mm y 4 pistones para la parte delantera, mientras que para la trasera han instalado unos discos de 230mm con pinza de 2 pistones.

KTM aún no ha anunciado  cuando será la fecha exacta en que se pondrá a la venta estas Freeride E-XC y Freride E-SX,  lo sí sabemos es que ocurrirá en las próximas semanas y que su precio será de alrededor de los 11.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.