KTM Duke 800 modelo del 2017

maxresdefault

La nueva KTM 800 Duke ha sido presentada en el Reino Unido y se vislumbra que está más cerca que nunca el lanzamiento de la producción de la misma. La moto se pondrá en marcha como la primera de una nueva gama de modelos con motor bicilíndrico en paralelo para los próximos años. Las últimas fotos espía muestran una serie de cambios significativos en el aspecto, en comparación con anteriores versiones y dan una visión más clara de cómo se verá la moto terminada.

El prototipo que se ha visto de la KTM 800 Duke tiene un nuevo diseño y nueva tecnología aplicada a diferentes áreas. En cuanto a frenos, se comenta que estos se han modificado respecto a modelos anteriores y, como se sabe, el motor ha evolucionado desde las versiones anteriores. Mientras tanto, la parte ciclo trasera (subchasis) se ha actualizado y además han colocado un nuevo escape de alto rendimiento, con miras a cumplir la normativa Euro4.

La moto fue descubierta en la vía pública cerca de la sede austriaca de KTM en Mattighofen y, por lo que se sabe, el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 800cc será un puntal para pruebas y desarrollo futuro de KTM en la actual gama (que va desde 125 a 690cc) y que también será el puntapié inicial para el desarrollo de motores más grandes que equiparán las máquinas 1090, 1190, 1290 y 1301cc, etc. Esto permitirá a la empresa desarrollar una estrategia de compras en sus clientes, que comenzarían en las 125 y culminarían en las de más de 1 litro.

KTM ya es el fabricante de motocicletas más grande de Europa en términos de ventas, pero tienen planes ambiciosos para mantener este éxito en una curva ascendente. Esto no se podría haber logrado sin la exitosa asociación que KTM ha hecho con la firma india Bajaj, quién está fabricando los modelos de 125 a 390cc a un costo más bajo y se supone que el 800 será producido también allí, para contener precios.

No hay más datos que los presentados, por lo que esperaremos el lanzamiento de parte de KTM..

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta