KTM confirma un aumento de beneficios en el tercer trimestre

KTM ha sido capaz de mejorar significativamente su EBIT (beneficios antes de impuestos) en 69,2 millones de euros logrando un resultado final de 12,4 millones de euros, mejora que puede atribuirse a una constante atención en el ajuste de los costes estructurales.

Comentarios de Stefan Pierer acerca de los datos económicos de KTM Power Sports AG en el tercer trimestre 2009/10: «Gracias a habernos centrado en nuestra área principal de negocio y a una eficaz gestión de los costes, hemos conseguido encontrar la salida más rápida a la crisis a pesar de unas ventas ligeramente menores. Hemos allanado el camino hacia un positivo ejercicio 2009/10.»

A pesar de que las condiciones del mercado continúan siendo difíciles, KTM ha incrementado su cuota de participación tanto en el segmento off-road como en el de asfalto. El lanzamiento de una nueva generación de motocicletas de motocross ha supuesto un importante refuerzo de la posición de KTM en el segmento off-road de competición. En estos tres primeros trimestres del ejercicio 2009/10 ha sido posible reducir los stocks tanto de los distribuidores como de la propia KTM.

Recibe todas las noticias cada martes

En estos tres primeros trimestres del ejercicio 2009/10 KTM ha conseguido generar un free cash flow positivo y por lo tanto, minimizar el endeudamiento de la compañía. Aparte del incremento de capital de 29,8 millones de euros logrado en el tercer trimestre, se han logrado unas reservas adicionales de liquidez por parte del negocio operativo.

En este ejercicio 2009/10 KTM se espera lograr una facturación similar a la del año pasado. En comparación con el año pasado, el EBIT se incrementará en una significativa cifra de dos dígitos. Las ventas del anterior ejercicio pasarán de 64.080 unidades hasta 65.000 o 66.000. También se abrirán nuevos mercados emergentes a los ya tradicionales gracias a la introducción de motocicletas de iniciación (125cc a 350cc), que serán lanzadas en otoño de 2010 en colaboración con Bajaj Auto Ltd. El primer paso será Brasil, donde la ofensiva de mercado de KTM se encuentra ya a punto de desarrollarse.

El estado parcial de cuentas de los tres primeros trimestres del ejercicio 2009-10 está disponible para su descarga en su web, en el apartado Investor Relations/Reports.

1 Comentario
  1. En Peru optaron por cambiar al importador con 12 años de experiencia por un nuevo importador el cual es una empresa fundada en la selva peruana, con mas capacidad financiera proveniente gracias al lavado de activos y dolares provenientes del narcotrafico. Todos en Perú saben de esto pero KTM con tal de salir de la crisis miró para el otro lado. Hoy en día, el nuevo importador no vende mas que el anterior. Solo gasta mas en publicidad y en motocross, sin vender mas de estas motos por hacerlo. Lo que importa es limpiar el dinero.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil