KTM 690 Duke, la naked con el monocilíndrico más potente del mercado

El inconfundible estilo de Kiska vuelve a vestir las líneas de la nueva KTM 690 Duke. Hace más de 13 años, KTM ponía en marcha la idea de fabricar una motocicleta monocilíndrica de carácter único. Poco tiempo después, una moto bautizada con el nombre de "Duke" saltaba al asfalto sorprendiendo a todos por su gran ligereza, velocidad, diseño y capacidad de seducción. El nombre de Duke arrancaba una saga que hasta el día de hoy no ha dejado de sorprender.

Partiendo de la base de la nueva generación de motores LC4, KTM ha decidido dar un paso adelante presentando la que para la marca austríaca es ¡la monocilíndrica naked definitiva! Propulsada por el más potente – 65 CV – monocilíndrico matriculable de todos los tiempos, equipada con una sofisticada suspensión trasera y creada con pasión por el diseño y la tecnología, la nueva Duke plasma a la perfección el concepto de moto de calle de KTM:

– Un innovador chasis multitubular
– Componentes de suspensión WP de alta calidad
– Perfecta ergonomía
– Gran versatilidad
– Motor LC4 de avanzada tecnología
– Prestaciones incomparables
– Peso mínimo
– Diseño fascinante

    Recibe todas las noticias cada martes

    Innovador y super rígido el chasis multitubular ha sido desarrollado a partir de los más avanzados sistemas de simulación, fabricado en tubos de paredes finas en cromo-molibdeno que garantizan una máxima rigidez torsional para una excelente estabilidad y un peso mínimo (poco más de 9 kg).

    Gracias a su ligera construcción y el gran trabajo de investigación, KTM ha sido capaz de mantener el peso "Ready to Race" con unos incomparables 148 kg (sin combustible).

    Quizás también te interese....
    Probamos la nueva KTM 690 Duke: la monocilíndrica más divertida

    La horquilla delantera invertida WP de 48 mm de barras y totalmente regulable garantiza una excelente amortiguación, un alto nivel de estabilidad y suficientes reservas de hidráulico. El monoamortiguador trasero WP de alta calidad con depósito integrado de compensación está anclado a un sistema progresivo Pro-Lever. Es regulable tanto en compresión como en extensión de hidráulico, así como en precarga de muelle para ajustarlo a todas las situaciones posibles. Con 140 mm de recorrido tanto delante como detrás, este sistema de suspensión está pensado exclusivamente para las necesidades del pilotaje sobre asfalto.

    El basculante en una sola pieza de fundición de aluminio ha visto modificado su perfil para conseguir el punto de flexión necesario, gracias a sus costillas de refuerzo y al uso de paredes de diferente grosor, ofreciendo una óptima rigidez torsional junto con el mínimo peso posible. El sistema progresivo de bieletas permite una ubicación ideal del monoamortiguador.

    La calidad de los componentes Brembo garantiza una máxima deceleración bajo cualquier condición de uso: un doble disco delantero flotante de 320 mm combinado con una pinza fija de cuatro pistones de anclaje radial y cuatro pastillas independientes garantiza un óptimo tacto junto a una gran potencia de frenado con enormes reservas. La rueda trasera está equipada con un fiable conjunto de disco de 240 mm y pinza de un solo pistón.

    Encajado en el compacto subchasis, el airbox de gran volumen destaca por sus grandes prestaciones que, junto con el largo conducto de admisión, asegura a su vez una eficaz absorción sonora.

    Quizás también te interese....
    KTM 690 Duke 2012, más naked que nunca

    El innovador sistema de escape era uno de los rasgos característicos de la Duke. Por este motivo, la Duke ’08 cuenta asimismo con un elaborado silenciador ubicado en la parte inferior de la motocicleta. Este sistema ofrece diferentes ventajas. Junto con un óptimo ángulo de salida, contribuye a bajar el centro de gravedad y asegura un mínimo nivel sonoro. El catalizador incorporado garantiza el cumplimiento de las normativas EURO 3 sobre emisiones.

    El cuidado diseño del asiento ofrece al piloto una contenida altura de 865 mm, al mismo tiempo que mejora el control y ofrece una buena distancia con el manillar. El pasajero cuenta también con un cómodo espacio propio.

    A pesar de tratarse de una motocicleta totalmente nueva, la 690 Duke es instantáneamente reconocible como una auténtica KTM, descendiente directa de la legendaria Duke monocilíndrica. Soluciones purísticas, elaborados detalles y el inconfundible estilo de diseño Kiska hacen que esta esbelta motocicleta no pase desapercibida. Destaca la ultra compacta mascarilla de faro con dos pequeñas ópticas halógenas superpuestas. Junto con la emblemática combinación de naranja / negro, la nueva 690 Duke está también disponible en una versión blanco / negro.

    La ligera instrumentación multifunción incluye un tacómetro analógico y un velocímetro digital, junto con muchas otras funciones para ofrecer toda la información necesaria.

    En cuanto al propulsor, el poderoso corazón de la nueva 690 Duke es el ultra moderno motor LC4 con 654 cc, que actualmente se ha hecho con el papel de protagonista en la categoría de las monocilíndricas 4T de gran cubicaje. Se distingue por su avanzada tecnología, bajo peso, construcción super compacta y, por encima de todo, por sus prestaciones fuera de serie, con una potencia máxima de 65 CV.

    Quizás también te interese....
    KTM 690 Duke 2012

    Un árbol de levas en cabeza mueve las cuatro válvulas (con vástago hueco super ligero las de escape) mediante dos ligeros y robustos balancines. En combinación con la compacta cámara de combustión, este conjunto es capaz de lograr unas incomparables prestaciones y la mayor fiabilidad posible, así como un mantenimiento sencillo gracias al corte inclinado de la tapa de culata.

    El embrague APTC anti rebotes evita de forma eficaz el bloqueo de la rueda trasera en la fase de frenada. Bajo carga, este sistema incrementa la presión en los discos, con lo que la dureza de los muelles puede ser menor y en consecuencia, el esfuerzo a realizar en la maneta del mando hidráulico se ve especialmente reducido en comparación con los sistema convencionales.

    El motor LC4 está equipado con un sistema de inyección electrónica con cuerpo de 46 mm, sistema de arranque automático en frío, regulador de velocidad de ralentí, sonda lambda y compensador de altitud. El sistema EPT (Electronic Power Throttle) ofrece una muy homogénea entrega de potencia gracias al control electrónico de la mariposa en combinación con el mando manual del acelerador. Un eje central de balance se encarga de reducir eficazmente las vibraciones al mínimo.

    4 Comentarios
    1. Sonriente poseedor de una duke-R
      Sensaciones muy recomendables y con tiento!

    2. Sta wapa la motillo. Lo de ke pese menos de 150kg es un xollo. Lo malo es ke es un poco cara y sin ABS.

    3. impresionante motocicleta!
      Estoy por comprar una.. solo un detalle: he tratado de ubicar info acerca de su rendimiento de combustible en carretera sin exito!
      Por Favor tal vez uds me lo clarifiquen!

      Gracias

    4. Impresionante!!! muy bonita y deportiva, cuanto….?

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo