KTM 660 Extreme Desert Edition by Sebsport

No se si os habéis fijado en el gusto que tienen los árabes por la preparación y exageración de todo aquello que tiene ruedas y motor. Cuando un especialista en tuning saca algo excesivamente recargado y hortera, sabemos de sobra que su destino son los Emiratos Árabes, algo parecido ocurre con las motos aunque en mucho menor medida y parece que también hay hueco para los quad, porque la empresa Sebsport ha ‘retocado’ un KTM 525 XC transformándolo en lo que ellos han llamado KTM 660 Extreme Desert Edition.

Sebsport es una empresa afincada en Dubai y fundada en 2011 por Sebastian Husseini con la finalidad de responder a las necesidades de Oriente Medio en cuestion de motociclestas, ATV o UTV. Así lo afirman en su propia web y así evidentemente os lo cuento. El tema es que las necesidades allí distan mucho de las de aquí y como en el sector del automóvil, parece ser que en el quad manda el ‘postureo’. Solo fíjate en las fotos tan ‘artísticas’ del KTM preparado por estos señores… ¡apenas se ve nada!

KTM 660 Extreme Desert Edition by Sebsport

No obstante, aunque las fotos sean oscuras y no dejen apreciar bien todo el trabajo, ya te cuento yo lo que esconde. Para empezar, hay fibra de carbono en abundancia, como el escudo frontal, que además incorpora nuevos proyectores de LED embutidos en la misma pieza de fibra de carbono. El bastidor cuenta con nuevos trapecios de suspensión firmados por Lonestar y amortiguadores ELKA junto a unas llantas Douglas.

El KTM 525 XC que toma como base cuenta con un motor monocilíndrico de 510,4 centímetros cúbicos, pero Sebsport lo lleva hasta los 660 centímetros cúbicos aunque no detalla componentes. Si dice que algunos son artesanales y otros muchos forjados, además de afirmar que la línea de escape está fabricada al completo con titanio.

Tampoco dicen nada del precio por ningún lado, pero casi mejor no saberlo…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta