Categorías
KTM 1290 Super Duke R

KTM 1290 Super Duke R: la gran apuesta para el asfalto

La KTM 1290 Super Duke R es la gran apuesta del año por parte de la marca austríaca para el asfalto. Y lo hace poniendo toda la carne en el asador en cuanto a potencia: KTM presume de ofrecer la “naked bicilíndrica más potente de la historia”.  Una potencia que reflejan los 180 CV de cifra máxima, con un par motor de 144 Nm.

No obstante, la KTM 1290 Super Duke R no solo es una motocicleta de alto nivel por su potencia, sino también por la gestión que se hace de ella. En este sentido, cuenta con sistemas de asistencia electrónica como Bosch ABS o Keihin Ride-by-Wire. Sus componentes también están considerados de primera, con suspensiones WP o pinzas Brembo Monobloc.

El diseño de la KTM 1290 Super Duke R ha corrido a cargo del estudio KISKA, que ha buscado la mayor versatilidad para que este modelo se pueda utilizar en las circunstancias más variadas sobre el asfalto: en la gran ciudad, en carreteras interurbanas, en circuitos, en autopista…

Accesorios de la KTM 1290 Super Duke R

La KTM 1290 Super Duke R también ha pensado en los accesorios. La marca austríaca ofrece una gama específica PowerParts, con opciones de personalización muy avanzadas, basadas principalmente en tres kits: Racing, Style y Touring.

La KTM 1290 Super Duke R cuenta ya con miles de kilómetros de pruebas a sus espaldas, con probadores de lujo como Jeremy McWilliamas, ex piloto de MotoGP.  El desarrollo de la motocicleta se ha realizado desde cero y ha conllevado un trabajo de más de tres años.

No obstante, aún habrá que esperar un tiempo hasta poder ver en el mercado a la KTM 1290 Super Duke R: el fabricante austríaco ha anunciado que la fecha definitiva de lanzamiento será diciembre de este año.

Imágenes: KTM

1 respuesta a «KTM 1290 Super Duke R: la gran apuesta para el asfalto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.