Kawasaki Z1000SX 2014: probada en seco y con agua

La nueva Kawasaki Z1000SX 2014 ha superado uno de los test más exigentes: la marca japonesa la ha probado en Austria bajo condiciones totalmente diferentes: por un lado, sobre seco, y por otro, en otras de extrema lluvia.

Y el comportamiento, según los probadores oficiales, ha sido bueno en todos sus aspectos. Por un lado, el sistema de control de tracción de la Kawasaki Z1000SX 2014, denominado KTRC, favoreció una experiencia bastante personalizada: muy seguro y rápido en el nivel 3, mientras que en los otros dos o incluso con el sistema desactivado, el nivel de agilidad y ‘travesura’ fue mayor.

El sistema de frenado ABS es otra de las novedades de la Kawasaki Z1000SX 2014. En otras versiones, este sistema era opcional, pero ahora es de serie. Según los probadores, su tacto es “duro en la maneta” y su efectividad, “impresionante”. Un tacto en los frenos que se mantiene tanto en seco como con lluvia.

Kawasaki Z1000SX 2014: otros aspectos

kawasaki z1000sx 2014

Los mapas de potencia de la Kawasaki Z1000SX 2014 es otro de los aspectos en los que esta moto sale reforzada, incluso con el suelo mojado. El limitador de potencia otorga gran seguridad, sobre todo con el segundo mapa.

En cuanto a la aerodinámica, llama la atención lo compacto y homogéneo del diseño, en el que las dos maletas incorporadas en los laterales pasan inadvertidas y se integran a la perfección, sin suponer un problema en este sentido. Cada una de ellas tiene capacidad para 28 litros, lo que equivale a un casco integral.

También cabe destacar otras novedades que se apreciaron en la prueba de la Kawasaki Z1000SX 2014: la mayor capacidad del depósito de gasolina (ahora 19 litros), traducido en más kilómetros sin repostar, y el mayor recorrido de la sexta marcha, que redunda también en un menor consumo, sobre todo en autopista. El ruido es otro aspecto que se ha logrado reducir, con una caja de resonancia más grande.

Imagen: Kawasaki

2 Comentarios
  1. "KAWA" escucha a la calle y sabe dar lo que la gente quiere, Lastima que Honda sea tan prepotente y hortera. Piensa que por tener una mecánica excelente , ausente eso si de "chicha", puede hacer y deshacer lo que la viene en gana sin tener presente a los que les hacemos grandes, nos privaron a partir del 2011 buque insigna vfr 800 para crear la fracasada vfr 1200 y como no funciono nos resucitan de nuevo la 800 con una estética retro y fuera de mercado osea de Guatemala a Guatepeor. Un saludo para todos pero sintiéndolo mucho señores me paso a KAWA después de tener dos hondas, hasta siempre.

Deje una respuesta