Kawasaki ya tiene lista su KX250F MY13

© Kawasaki.

La edición 2013 de uno de los modelos más laureados en 250 cc ha sido desvelada por Kawasaki como una arma definitiva en manos de pilotos expertos.

© Kawasaki.

El motor monocilíndrico de 4T y refrigeración líquida ha recibido un tubo de admisión más directo y un conducto más amplio para incrementar el rendimiento a altas revoluciones, mientras que el pionero sistema de doble inyección mantiene la puesta a punto de 2012, con un inyector inferior en la válvula de mariposa (en la que se sitúan los sistemas de inyección de combustible estándar) y un segundo inyector superior ubicado cerca de la caja de filtro.

© Kawasaki.

Como complemento al nuevo tubo de admisión, otras mejoras contribuyen a mejorar el rendimiento de la KX250F a regímenes elevados del motor, como un cilindro más corto (36,2 mm) que aumenta la relación de compresión a 13.8:1, una nueva leva de admisión que retarda la inyección un 4º, un tubo de escape 30 mm más corto y ajustes revisados de la ECU que aseguran la mezcla ideal para adecuarse a las nuevas características del motor.

Quizás también te interese....
Nuevo motor actualizado para la Kawasaki KX250F del 2018

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Kawasaki.

    Los nuevos conectores DFI también contribuyen a facilitar la puesta a punto de la Kawasaki KX250F. En lugar de un único mapa de encendido, la nueva ECU dispone de tres con ajustes estándar, para condiciones duras y para condiciones suaves. Cada uno de los mapas se activa aplicando el correspondiente conector de 4 pins.

    © Kawasaki.

    Los ajustes de los tres mapas pueden reprogramarse con el kit de calibración opcional de inyección de combustible, idéntico al que usan los equipos de Kawasaki en Europa y los Estados Unidos. El kit contiene el software KX Racing, un controlador de la ECU, amortiguadores y accesorios de montaje y un cable USB. El kit de calibración de inyección de combustible de KX tiene siete configuraciones predeterminadas que pueden utilizarse fácil y rápidamente para ajustar la ECU según las condiciones del circuito.

    © Kawasaki.

    El motor de la KX250F también se ha adaptado de manera que la curva de par sigue el límite de la resistencia de carrera lo máximo posible. También se han realizado esfuerzos para que la banda de valores del par sea lo más amplia posible a fin de optimizar la tracción en la mayor parte de los regímenes, mejorar la fiabilidad y reducir el ruido para cumplir con la estrictas normativas medioambientales.

    Quizás también te interese....
    Kawasaki KX250F

    Los cambios en cuanto a chasis han perseguido la mejora de la maniobrabilidad, un aumento de la rigidez y una mayor capacidad de tracción en la rueda trasera. Por su parte, el diseño más plano del depósito y el asiento permite al piloto sentarse más adelante y bajar el centro de gravedad de la moto. El depósito ha pasado a tener 6,1 litros por los 7,2 del modelo 2012. La KX250Fse mantiene como la única moto de cross de producción en serie que cuenta con la horquilla delantera de función independiente (SFF) de Showa, que separa la tarea de amortiguación de la de absorción de impactos.

    1 Comentario
    1. Responder
      Inyector Common Rail | Inyector Common Rail May 27, 2012 a 2:22

      […] Kawasaki ya tiene lista su KX250F MY13 – DailyMotos […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo