Saltar al contenido

Kawasaki presenta el quad deportivo KFX450R

El nuevo KFX450R está llamado a ser uno de los quads deportivos más competitivos del mercado. Diseñado meticulosamente, cada componente se ha seleccionado con el fin de optimizar el rendimiento y minimizar los problemas.

El motor del KFX450R se basa en el potente KX450F de motocross al que se le ha añadido un sistema de inyección de combustible muy sensible y extremadamente eficiente. El motor del KFX450R consigue un par más resistente en los regímenes bajos y medios que permite disfrutar de una aceleración excelente en la línea de salida y una alta tracción al acelerar en las salidas de los giros. Entre otras características de alta tecnología incluye un tubo colector de titanio ligero y un pistón forjado de alta duración y fiabilidad.

El chasis de aluminio de mayor rigidez contribuye a un manejo y tracción del KFX excelentes y hace que sea extremadamente estable en curvas (En comparación con los chasis de acero de rigidez similar, el chasis de aluminio aligera el peso aproximadamente un 20%).

    Recibe todas las noticias cada martes

    La parte baja del chasis está formada por un tubo de caja única (un diseño más delgado que el de otros chasis) sobre el que están montados los brazos de la suspensión delantera. Este diseño permite optimizar la longitud de los brazos.

    En el apartado de suspensiones, el KFX450R ofrece una suspensión de largo recorrido como complemento al chasis de mayor rigidez. La suspensión delantera cuenta con muelles de doble velocidad. Incluso cuando la máquina no tiene carga, los amortiguadores se comprimen considerablemente, esto permite que esté disponible una gran cantidad de recorrido en las situaciones más extremas.

    Quizás también te interese....
    La Kawasaki ER-6n 2012 ya está en los concesionarios

    Las características de amortiguación progresiva del muelle se han diseñado con el fin de proporcionar un manejo de agarre excelente y garantizar que los pilotos no sientan nada raro mientras entra en juego la suspensión, pudiendo centrar la atención en la conducción.
    Los brazos bajos en A se han fabricado lo más largos posibles para minimizar el ángulo de caída a lo largo del movimiento de la suspensión por recorrido. (Al mantener el ángulo de caída lo más constante posible se optimiza la tracción de la rueda delantera y se contribuye a un manejo más estable).

    En la parte posterior, la suspensión se produce por un basculante de aluminio fundido con una rigidez de torsión alta y un amortiguador posterior con capacidad de ajuste a la compresión de dos velocidades. Gracias al bajo centro de gravedad del chasis, los ajustes de la suspensión trasera ofrecen una excelente tracción y un excelente agarre.

    La inyección de combustible aumenta la competitividad del Kawasaki KFX450R. El sistema de inyección de combustible (que utiliza un cuerpo de admisión de 42 mm y una CPU de 32 bits) administra automáticamente la cantidad correcta de combustible para proporcionar una potencia extremadamente estable, considerando la temperatura del agua y de la admisión de aire; la posición de la mariposa; la presión de la admisión de aire y la velocidad del motor, con independencia de las condiciones existentes.

    Respuesta del motor precisa. Esto es especialmente ventajoso para una aceleración instantánea tras los saltos. La inyección de combustible también asegura un arranque sin problemas, gran ventaja en carreras en las que los pilotos se alinean con los motores apagados y donde tienen que arrancar los motores para poder volar desde la línea de salida.

    Quizás también te interese....
    Big Radius de Vance & Hines para Kawasaki Vulcan 900

    Con la inyección, el funcionamiento de la palanca del acelerador es extremadamente ligero (a diferencia de las máquinas equipadas con un carburador FCR), lo que disminuye el cansancio del piloto.

    Marcha Atrás

    La transmisión de 5 velocidades (1 hacia abajo, 4 hacia arriba) coloca primero la marcha atrás de abajo. (La posibilidad de accionar el desbloqueo de la palanca marcha atrás cuando la marcha está en primera permite cambiar hacia “abajo” metiendo la marcha atrás).

    Motor

    El sistema propulsor del KFX450R, basado en el tan aplaudido motor de motocross de KX450F, se diseñó de nuevo para adaptarse a un quad de competición. Entre los cambios realizados, presenta el añadido de la inyección, motor de arranque eléctrico, marcha atrás, disminución del centro de gravedad, reajuste del motor para un par motor a bajas y medias revoluciones adaptado al peso del quad y revisión de los sistemas de admisión y de escape.

    El tubo colector de titanio ligero de alto rendimiento contribuye a una respuesta a medios y bajos regímenes.
    El motor de arranque eléctrico facilita el arranque. Un pistón forjado y ligero reduce la oscilación del peso. Un filtro de aire de gran capacidad contribuye a la eficacia de la admisión y a una respuesta del motor precisa. Los anillos del pistón triples y el diámetro de 21 mm del bulón del pistón contribuyen al aumento de la durabilidad y reducen la necesidad de mantenimiento.

    Otras características

    Una serie de características adicionales contribuye a la competitividad en las carreras del KFX450R. La funda del asiento en dos tonos con una superficie en la parte superior suave permite al piloto disfrutar de una movilidad excelente y los lados antideslizamiento permiten un agarre idóneo en las inclinaciones de las curvas.

    Quizás también te interese....
    La Kawasaki Z1 celebra su 40 aniversario

    La forma del asiento, el depósito y las cubiertas laterales se han diseñado específicamente para proporcionar sujeción en las inclinaciones de las curvas. Se incluye un manillar Renthal FAT-BAR como equipamiento de serie.Las ruedas traseras especialmente diseñadas cuentan con llantas con placas reforzadas. Estas placas, situadas en la parte interior (en el eje) de las llantas, refuerzan las llantas donde la resistencia es más necesaria (en los saltos, etc.) y minimizan el peso.

    El dibujo de los neumáticos se han seleccionado específicamente para ofrecer alta tracción en la aceleración, así como características de control excelentes cuando se deslizan las ruedas al girar.

    El KFX450R cuenta con un freno lobulado en la parte posterior. Las ondas del disco lobulado, aparte de reducir el peso no suspendido, ayudan a limpiar las pastillas de freno, lo que resulta en un rendimiento en el freno más eficaz. El freno de estacionamiento, activado mediante el freno trasero, se ha diseñado para accionarlo y soltarlo con facilidad incluso si se llevan guantes. Tras accionarlo, la maneta del freno de estacionamiento evita que se accione la maneta del embrague.

    La construcción en dos piezas de los guardabarros, trasero y delantero, facilita que se puedan reemplazar independientemente en el caso de que sea necesario.
    Los ensamblajes de los faros delanteros se pueden retirar con facilidad para reducir el peso en competición.

    El nuevo Kawasaki KFX450R estará disponible en colores verde lima/negro y blanco/negro.
    (Kawasaki España)