Categorías
SYM Jet

Kawasaki presenta el nuevo Jet Ski ULTRA 250X Supercharger

Aunque los termómetros comienzan a bajar en buena parte de nuestra geografía, Kawasaki piensa ya en la próxima temporada estival anunciando el que será uno de los modelos más potentes de Jet Ski en 2007.

El nuevo Jet Ski ULTRA250X hereda toda la experiencia recogida a lo largo de los numerosos campeonatos de la IJSBA ganados por Kawasaki, garantizando una impresionante aceleración y excelente agarre, incluso en las condiciones más adversas. Su conducción precisa y estabilidad excepcional son igualmente impresionantes, gracias a un nuevo casco diseñado especialmente para que los pilotos expriman al máximo las increíbles prestaciones del motor.

El motor de 1.498 cm3 de la ULTRA250X es una variación del increíble JET SKI STX-15F de Kawasaki y, gracias a su compresor volumétrico tipo Roots, ofrece una potencia equivalente a la de un motor atmosférico de alto rendimiento de cilindrada muy superior. A diferencia de los compresores centrífugos o los turbocompresores, el compresor volumétrico de transmisión directa se dispara casi instantáneamente desde cualquier velocidad del motor, desde ralentí a la velocidad máxima. La curva de par motor resultante es precisamente la necesaria para un Jet Ski diseñado para acelerar con el vehículo parado y mantenerlo en marcha.

La acumulación de calor que se produce en los motores sobrealimentados cuando se comprime el aire de admisión ha quedado totalmente superada en la ULTRA250X mediante el uso de un intercooler de gran capacidad. El compresor de la ULTRA250X produce una presión de impulso máxima de 0,8 kg/cm2 [11,4 psi], la mayor de todos los montados en Jet Ski. Con esta presión, el aire puede calentarse hasta alcanzar temperaturas extremadamente elevadas, lo cual limita el desarrollo de potencia del motor. No obstante, el intercooler de gran capacidad, que tiene casi el mismo tamaño que el bloque del motor, refrigera el aire hasta llegar a la temperatura ambiente o incluso por debajo, lo cual es perfecto para producir la máxima potencia. Además de su enorme potencia, la asombrosa aceleración está provocada por un enorme conducto de propulsión de 155 mm y equipada con la turbina más grande de Kawasaki, que se ha diseñado para ofrecer la máxima propulsión y un agarre excelente cuando el agua está picada.

La tecnología del casco de la ULTRA250X es igualmente impresionante. Diseñado especialmente para hacer frente a la potencia del motor sobrealimentado, este casco derivado de la competición se pilota con precisión y estabilidad y gran navegabilidad desde ralentí hasta la máxima velocidad. El casco de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) está equipado con las señas distintivas de las máquinas ganadoras. Esto incluye las aletas y las aristas exteriores cuidadosamente diseñadas, que procuran una estabilidad lineal y virajes precisos, y un profundo ángulo inferior de 22,5para una conducción suave incluso en condiciones adversas. Con una tremenda potencia al alcance de la mano, hemos diseñado el cacso de la ULTRA250X para que se apoye en los ángulos – como lo haría una motocicleta – con el fin de que los pasajeros permanezcan centrados y el piloto mantenga el control en las fuerzas g máximas durante el viraje.

Motor con compresor volumétrico e intercooler

El motor de cuatro cilindros en línea y de refrigeración líquida de 1.498 cm3 de la ULTRA250X está equipado con un compresor volumétrico y un intercooler, lo que permite un desarrollo de 250 CV y lo convierte en el Jet Ski más potente del mundo. El compresor volumétrico tipo Roots garantiza una aceleración instantánea, incluso si se está parado.

El compresor volumétrico se caracteriza porque produce grandes impulsos incluso a bajas revoluciones y causa una aceleración instantánea incluso desde el ralentí. Con cada revolución se inyectan al motor 2 litros de aire, lo cual garantiza un suministro constante de aire de admisión a alta presión en toda la gama de revoluciones. El resultado es una curva de par motor muy plana y prolongada y una potencia constante en toda la gama de revoluciones y sin la demora asociada a los turbocompresores. El volumen teórico es de 2.060 cm3/rev. y la presión de impulso máxima es de 0,8 kg/cm2 [11,4 psi]. Estas características proporcionan una presión de admisión adecuada en el momento en el que se abre el acelerador, lo cual produce una aceleración asombrosa.

Con el fin de asegurar que la presión del aire de admisión sea adecuada, se utilizan dos válvulas en lugar de una sola. Se utiliza una válvula de vacío de derivación de aire para equilibrar la presión del aire en la parte superior e inferior del cuerpo de admisión. Funciona sobre todo con las revoluciones bajas y medias. Una segunda válvula reguladora ayuda a la válvula de vacío de derivación de aire a prevenir la sobrealimentación cuando el acelerador se cierra (o se abre) repentinamente. Si se supera la presión máxima especificada del sistema, la válvula reguladora de derivación de aire se activa y permite que el aire salga.

El intercooler refrigerado por líquido enfría de forma efectiva el aire de admisión a alta presión. La fricción entre las moléculas de aire calienta el aire de admisión hasta alcanzar temperaturas extremadamente elevadas (se reduce la potencia), pero el intercooler refrigera el aire hasta llegar a la temperatura ambiente.

El motor ha aumentado 700 r/min hasta alcanzar 8.900 r/min. Se han incorporado válvulas de escape de Inconel con una resistencia al calor superior con el fin de mejorar la fiabilidad. (Los tamaños de las válvulas son: 33,4 mm admisión / 28,3 mm escape). El calibre y el recorrido de 83,0 x 69,2 mm son iguales en la JET SKI STX-15F. La relación de compresión es inferior a 7,8:1.

Inyección

Se han incluido nuevos inyectores de combustible de flujo elevado con cuatro orificios para complementar el aumento del desarrollo de potencia y mejorar la eficiencia de combustión. Se utiliza un único cuerpo de admisión con un diámetro del calibre de 60 mm.

Bomba de propulsión

Con el fin de convertir adecuadamente en propulsión los 250 CV de la ULTRA250X, se ha diseñado una bomba de propulsión totalmente nueva con un diámetro de 155 mm.

Turbina

Para encajar la bomba de 155 mm se ha diseñado una nueva turbina más grande que mejora la propulsión en las gamas de velocidades más elevadas. La sofisticada unidad de 3 palas ofrece tanto grandes prestaciones como un funcionamiento silencioso.

Alabes de guía

Para adaptarse a la nueva bomba de propulsión, una nueva guía con 8 alabes sustituye a la antigua unidad de 6 alabes. Estos alabes de guía facilitan y regulan el flujo del agua desde el rotor para que la propulsión sea eficiente y potente.

Sistema de escape

La ULTRA250X incorpora un sistema de escape de 4 a 2 a 1 similar al de una lancha, que dirige el tubo de escape hacia arriba. Esto facilita el flujo de los gases de escape y mejora la eficiencia del sistema de escape.

CASCO PREPARADO PARA LA COMPETICIÓN

Las condiciones en el caprichoso mar son variables. Como es normal en una moto de agua, la capacidad de un casco derivado de la competición para pilotar en las olas, implica que sus prestaciones no deben variar cuando las condiciones son adversas. La combinación de una potencia de otro mundo y la tecnología más novedosa en cascos permite al buque insignia de Kawasaki surcar las olas antes que rebotar sobre ellas, lo cual hace que la conducción y las prestaciones de aceleración sean las más consistentes de todos los cascos de Kawasaki.

Casco

El nuevo casco se ha diseñado a partir de la experiencia de Kawasaki ganando carreras en el campeonato de la IJSBA. El casco se ha diseñado especialmente para que soporte perfectamente el empuje de los 250 CV de la ULTRA250X y ofreciendo una gran estabilidad tanto con el mar tranquilo como con mar rizada.
Con el fin de garantizar una gran estabilidad el nuevo y supersólido casco tiene 250 mm más de longitud.
El casco inferior se ha diseñado especialmente para distribuir las cargas del motor y de transmisión de la potencia en una amplia área.

Bomba de propulsión

Con el fin de convertir adecuadamente en propulsión los 250 CV de la ULTRA250X, se ha diseñado una bomba propulsión nueva. La bomba tiene un diámetro de 155 mm y utiliza ocho álabes de guía en lugar de los seis utilizados anteriormente.
Diseñada a partir de la experiencia de Kawasaki en competición, la nueva bomba proporciona una “tracción” superior y es un factor decisivo en la increíble aceleración de la ULTRA250X.

Quattro KSD

Los resaltes en la parte inferior de la proa, los deflectores de salpicaduras de Kawasaki, desvían las salpicaduras hacia adelante desde la parte inferior del casco. Con el fin de reducir las salpicaduras durante los virajes a alta velocidad, el triple deflector cuenta ahora con un deflector adicional en la parte superior. Ya sea girando o navegando en línea recta, a altas o bajas velocidades, los Quattro KSD minimizan las salpicaduras y permiten que el piloto se concentre.

CARACTERÍSTICAS

Almacenamiento de mucha capacidad

La zona de almacenamiento de gran capacidad de 200 litros y completamente sellada dispone de mucho espacio para lo que se desee. También se incluye un compartimiento desmontable. En la consola central hay un soporte desmontable para bebidas con espacio para dos botellas. El área de almacenamiento integrada en la tapa trasera situada debajo del asiento es adecuada para herramientas y otros objetos pequeños.

Autonomía

El depósito de combustible de 78 litros de la ULTRA250X tiene una capacidad de 14 litros más que el de la JET SKI STX-15F con lo que el depósito contiene más combustible que cualquier otra máquina de su clase.

Kawasaki Smart Steering/modo SLO

KSS (Kawasaki Smart Steering) ayuda a los pilotos poco experimentados a que disfruten de las prestaciones de esta excelente máquina.

El modo Smart Learning Operation (SLO) permite a los pilotos menos experimentados que se familiaricen con la conducción y la respuesta de este vehículo acuático JET SKI a un ritmo más relajado antes de dar rienda suelta toda la potencia de la ULTRA250X. Dos llaves independientes (una para el modo SLO y una para el funcionamiento con potencia completa) evitan que se produzcan errores en el funcionamiento.

COLORES

Azul brillante / plata
Rojo dorado

1 respuesta a «Kawasaki presenta el nuevo Jet Ski ULTRA 250X Supercharger»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.