Kawasaki patenta un sistema eléctrico sobre una Ninja 300

El desarrollo de una nueva deportiva eléctrica de Kawasaki ha sido revelado en parte gracias a la filtración de unos planos de patente, que si bien no nos muestra la morfología del modelo eléctrico como tal, sí que sirve como ejemplo para el mecanismo que la firma de Kobe pretende registrar, un sistema de desmontaje rápido del pack de baterías. Por lo que si bien no tenemos detalles ni de la moto que está preparando ni de los planes de la firma japonesa en este segmento, al menos nos confirma que Kawasaki sí que tiene en desarrollo este tipo de tecnología para un futuro. Algo que hasta ahora no había sido revelado por parte de la firma nipona.

En los bocetos de patente, Kawasaki emplea el diseño de lo que parece una Ninja 300, de la que toma la práctica totalidad de sus elementos, como son el carenado, las llantas y el sistema de frenos, los grupos ópticos y el propio colín trasero. De hecho, salvo la mecánica, todo pertenece a este modelo, por lo que entendemos que ha sido empleado exclusivamente para poder ilustrar la disposición de los distintos dispositivos y la correcta ubicación de los elementos sujetos de esta patente, más que como una patente real de una Ninja 300 eléctrica.

En el caso de que Kawasaki finalmente desvelara una deportiva eléctrica, a buen seguro de su propio y distintivo diseño propio, aunque dado el espíritu de la gama de Kobe, probablemente dispondrá de carácter deportivo.

El sistema patentado por Kawasaki incluye un bastidor que es desmontable y en su parte izquierda acoge el pack de baterías que mediante esta manera es fácilmente desmontable. La mecánica eléctrica se sitúa bajo este bastidor desmontable, y dispone de cadena para la transmisión secundaria y lo más curioso es que dispone de cambio manual mediante la clásica palanca. Por lo que parece que el sistema mostrado en la patente estará orientado a presentar un funcionamiento de una moto convencional.

Además, según la patente, el sistema puede albergar tanto baterías convencionales como una célula de combustible como fuente de alimentación.

Como sistema en desarrollo es probable que tarde algunos años en llegar al mercado, no obstante, también existe la posibilidad de ser tan solo el resultado de un estudio en la materia por parte de la marca japonesa.  Está claro que en breve podremos contar con varios modelos de varias marcas en varios segmentos con este tipo de mecánicas, por lo que es plausible considerar que Kawasaki también está dedicando sus esfuerzos en esta área. De hecho, el ingeniero responsable de la nueva ZX-10R 2016 está al frente de este proyecto, por lo que la importancia de la marca en el desarrollo de este proyecto es claro.

Lejos de poder aventurarnos a decidir como será el futuro mercado de las dos ruedas, la electrificación parece acercarse, no en vano esta misma semana Zero Motorcycles lanzaba una edición especial de su Zero DSR por el décimo aniversario de la fundación de la marca californiana, aniversario que se cumple este mes de junio de 2016.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta