Kawasaki J300: el primer scooter en Europa de la marca japonesa

La Kawasaki J300 es un modelo histórico: tendrá el honor de ser el primer scooter que la marca japonesa lance en Europa, llenando así un vacío que tenía su catálogo en el Viejo Continente y complementando a otros modelos también orientados al uso urbano, como la ER o la Versys.

La presentación oficial de la Kawasaki J300 se producirá en el próximo Salón EICMA de Milán, que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre. A falta de conocer los detalles técnicos del motor, el chasis y otros elementos, la marca japonesa se ha centrado en mostrar lo novedoso de su diseño.

Las líneas de la J300 están inspiradas en el clásico estilo de la marca, siempre deportiva y vanguardista. El Jefe de Diseño, Keishi Fukumoto, ha destacado “la pasión” con la que se ha trabajado en este modelo y que se ve reflejada en la ‘J’, inicial de la palaba ‘Jyonetsu’, que en japonés significa precisamente ‘pasión’.

Colaboración con Kymco para la Kawasaki J300

Al tratarse de un modelo completamente nuevo, elaborado desde 0, en la Kawasaki J300 se ha producido una colaboración estratégica entre esta marca japonesa y otro fabricante asiático de gran prestigio en la gama scooter: Kymco.

Este fabricante ha proporcionado el propulsor y otros elementos del chasis, mientras que todo lo relativo al desarrollo, el diseño y la ingeniería se han producido en la planta de la marca en Akashi.

Aún no hay fecha oficial para la salida al mercado de la nueva Kawasaki J300, aunque desde la marca japonesa han confirmado que tendrán lugar a finales de 2013. Sin duda, un modelo que se espera con expectación, pues su nacimiento es el resultado de la fuerte demanda que recibía Kawasaki, y que será analizado con lupa por tratarse de su primera incursión en esta gama tan competitiva.

Imagen: Kawasaki

2 Comentarios
  1. […] que la Kawasaki J300 es un scooter diseñado desde cero y en colaboración con otra prestigiosa marca asiática, Kymco, especializada en este tipo de […]

  2. […] La compatibilidad del escape MIVV Urban con la variedad actual de scooters es muy grande. Más de 50 modelos presentes hoy día en el mercado pueden montar este terminal económico, ligero y estético. Y entre esos 50 modelos se encuentran los más vendidos, por supuesto, como los Burgman, los XMax 400 o incluso una de las novedades más sorprendentes del momento, la Kawasaki J300. […]

Deje una respuesta