Categorías
BMW R 1200

José Luis Nion comenta su experiencia con la BMW R 1200 S en las 24 Horas de Oschersleben

Quinto y noveno en la general de las pasadas 24 Horas de Oschersleben, los dos equipos de BMW Motorrad Motorsport volvían a obtener unos excelentes resultados en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia ’07. Las deportivas R 1200 S se alzaban con la primera y segunda plaza dentro de su categoría.

La R 1200 S con el número 17 fue pilotada por Thomas Hinterreiter, Rico Penzkofer y Marcus Barth y acabó la carrera en el quinto puesto, con tan solo una pequeña incidencia en las 873 tortuosas vueltas, mientras que la BMW número 71 pilotada por Richard Cooper, Peter Ottl y el español José Luis Nion completó toda la carrera sin un sólo problema.

Uno de los protagonistas de esta destacada actuación de las motos alemanas en el trazado de casa es José Luis Nion, encantado de compartir el éxito del equipo en Oschersleben. Así vivió José Luis esta experiencia: "Estoy muy contento con nuestro resultado y ha sido estupendo trabajar con el equipo. Al principio estaba un poco nervioso, pero en un momento empecé a relajarme y a pasármelo bien. Mantuve un buen ritmo por la noche y no tuve ningún problema en toda la carrera. No pensé que fuéramos a acabar en un puesto tan alto y estoy muy contento de que hayamos logrado un resultado tan bueno."

Compañeros de equipo del español, Richard Cooper y Peter Ottl contribuyeron a obtener esta novena plaza en la clasificación general y segundo puesto de la categoría Open, justo detrás de sus compañeros de equipo. "Estoy muy contento porque lo más que me podía esperar era terminar entre los 15 primeros, así que acabar novenos en una prueba del campeonato del mundo es fantástico", declaró el piloto británico Cooper, que participaba por primera vez en una carrera de 24 horas. "Este circuito no da tregua, pero la moto era fácil de pilotar y después de todo no he encontrado la carrera tan cansada. ¡De hecho es sorprendente lo que se puede hacer con esta moto! También he trabajado perfectamente con el equipo, que ha hecho mi tarea mucho más sencilla."

El veterano Peter Ottl también se motró muy contento por este excelente resultado obtenido en Oschersleben: "Tenía la sensación de que lograríamos un buen resultado aquí si no había ningún problema, y eso es lo que ha ocurrido. Confiaba mucho en todo el equipo y la experiencia de todo el año ha sido de gran valor este fin de semana. Al final de la carrera nuestra moto iba como al principio. Es una moto fácil de conducir y eso es importante en una carrera de resistencia. ¡Ha sido un placer trabajar con todos los profesionales de BMW y espero hacerlo de nuevo!"

El director de BMW Motorrad Motorsport, Berti Hauser, comenta el positivo fin de semana disfrutado en el circuito de casa: "Estoy totalmente encantado con todo el equipo. Han trabajado muy duro desde Barcelona y su determinación por conseguir un buen resultado ha sido enorme. Conseguir un quinto y un noveno puesto corriendo contra los mejores pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia es un fantástico logro y ser primeros y segundos de nuestra categoría es también muy especial. Estos resultados son mejor de lo que habríamos podido soñar y todo se debe a cómo hemos trabajado juntos en equipo, en ambas motocicletas.

Todo el mundo aquí se ha entregado a fondo para conseguir el mejor resultado posible para BMW Motorrad y estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo. La moto número 71 funcionó como un reloj suizo toda la carrera, mientras que la moto número 17 tuvo un pequeño problema en el engranaje trasero de la transmisión. Thomas (Hinterreiter) escuchó un ruido que venía de atrás y cambiamos la parte trasera de la transmisión por precaución. ¡Los mecánicos hicieron un excelente trabajo, muy rápido, y la moto regresó a la pista sin perder posiciones! En general ha sido un fin de semana fantástico, ¡no puedo decir más!"

(BMW Motorrad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.