Indian Motorcycle Thunder Stroke 111, el motor que propulsará la nueva Indian de 2014

La semana de la moto de Daytona, la Daytona Bike Week, fue testigo de la presentación del nuevo y potente motor Thunder Stroke 111, un bicilíndrico a 49º de 1820cc y más de 156 Nm de par motor que marcará el futuro de la histórica marca norteamericana.

Cam Cover DetailEl nuevo Indian Thunder Stroke 111 recoge y actualiza los 112 años de historia de la firma para actualizar el motor a las nuevas tecnologías, un motor V-Twin con tubos paralelos para las varillas de distribución, culatas con aletas, escapes descendentes, admisión de aire en el lateral izquierdo, y las proporciones y disposición a las que están habituados los seguidores de Indian Motorcycle.

Este nuevo motor se fabrica en Osceola, Wisconsin, en la Planta de Ensamblaje de Polaris Industries, mientras que el conjunto de la nueva moto se montará en las instalaciones de Polaris en Spirit Lake, Iowa.

Steve Menneto, vicepresidente de Polaris Industries, resalta el hecho de que «cada una de las personas implicadas en el diseño de esta gama de motocicletas es consciente de que somos los encargados y los garantes de una de las marcas más legendarias y con más historia de América. Hemos trabajado incansablemente para conservar las auténticas y míticas características de la marca, y combinar aquellos elementos con avanzadas tecnologías que darán a la nueva Indian Motorcycle unas prestaciones excepcionales y una fiabilidad auténticamente insuperable. El nuevo motor Thunder Stroke 111 ofrece lo que los motoristas buscan, y esperamos que los fans de Indian Motorcycle se sentirán inspirados por esta nueva y legendaria planta motriz, mientras nosotros aceleramos hacia su lanzamiento definitivo dentro de unos meses.

[toggle style=»closed» title=»Características técnicas Thunder Stroke 111″]

Cilindrada: 111 pulgadas cúbicas (1820cc)

Par: Más de 156 Nm

Estructura: V-twin a 49 grados, refrigerado por aire con enfriador de aceite integrado, admisión de aire por el lateral izquierdo, sistema de escape descendente, tubos de varillas de distribución paralelos.

Carter: Diseño unitario con un sistema de engrase de cárter semi-seco de gran capacidad, radiador de aceite de grandes dimensiones

Sistema de distribución: 3 árboles de levas, varillas empujadoras, 2 válvulas por cilindro actuando mediante taqués hidráulicos libres de mantenimiento, cigüeñal forjado.

Sistema de alimentación: Inyección de gasolina secuencial en las toberas de admisión y control electrónico del acelerador.

Relación de compresión: 9.5

Transmisión:  6 velocidades con super-directa, engranaje constante, piñones helicoidales.

Embrague: Accionamiento suave, multidisco en baño de aceite, campana de aluminio, amortiguador torsional integrado.

[/toggle]

Galería de imágenes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta