Husqvarna ya tiene listas las nuevas Vitpilen 401 y 125

husqvarna-401-vitpilen-concept-1De la nueva gama de motos de calle de Husqvarna ya hemos hablado en alguna ocasión, pero ahora, los datos parecen venir desde dentro, ya que la propia publicación Motorcycle News ha tenido la oportunidad de poder echar un vistazo a los nuevos modelos, basados en las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen concept tan aclamadas que fueron presentadas en la Feria EICMA de Milán 2014.

Tras la presentación, la firma, propiedad ahora de KTM, afirmó que estas darían lugar a sendas versiones de producción en el año 2017. Ahora, con el 2017 ya a la vuelta de la esquina los nuevos modelos ya están preparados y la publicación británica Motorcycle News ya las ha podido echar un vistazo en Kiska Design, en Austria.

Según esta publicación, las primeras en llegar serán las versiones 401 y 125 de la Vitpilen, equipadas con las mecánicas de las KTM Duke 390 y 125. Mientras que la Vitpilen 701 empleará como base la KTM Duke 690, aunque llegará más tarde que sus hermanas de gama de menor cilindrada. Por lo comentado en Motorcycle News, estas serán solo las primeras de una nueva futura gama de Huskies de calle.

husqvarna-401-vitpilen-concept-2

Los diseñadores de la marca están trabajando en aras de conseguir una imagen lo más minimalista y de inspiración retro posible a los nuevos modelos, fiel reflejo de la espectacular estética de las concepts presentadas en 2014. De disponer de la misma estética de los prototipos, estas serían, sin duda alguna, de los modelos más llamativos de su categoría. Aunque a buen seguro, las versiones de producción perderán algunos elementos con respecto a los prototipos, como las espectaculares llantas de radios o el agresivo grupo óptico delantero.

Estos nuevos modelos deberían estar próximos a presentarse, por lo que las fechas más probables serían la próxima edición del Intermot de Colonia 2016, del 5 al 9 de octubre, o la propia Feria EICMA de Milán, del 10 al 13 de noviembre, donde fueron presentadas en 2014 los prototipos originales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta