Una scrambler estilo retro, así es como podríamos definir la nueva concept que Husqvarna ha presentado en el EICMA de Milan, algo que parece estar convirtiéndose en una tradición, ya que fue también el año pasado cuando la marca presentaba su Concept MOAB en el marco del salón italiano.
En esta ocasión, el estilo que definió la marca en la década de los ’60 y ’70 toma protagonismo total, eso sí, incorporando toda la última tecnología actual. Los éxitos cosechados en pruebas internacionales de off-road, tanto en el viejo continente como en América, dieron una enorme popularidad a la marca, protagonismo que se vio acentuado también por el gran Steve McQueen, actor que apareció con una Husqvarna Cross 400 en la portada de Sports Illustrated de agosto de 1971, moto que ha inspirado esta Concept BAJA.
Husqvarna presenta esta Concept BAJA con un motor de un cilindro refrigerado por agua. La transmisión está a cargo de una caja de cambios de cinco marchas, que aplica la potencia en la rueda posterior mediante una cadena de rodillos. El chasis de bastidor de tubos de acero anuncia un manejo sumamente ágil. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica invertida de gran resistencia a la torsión, mientras que la rueda trasera se guía mediante un basculante doble sumamente rígido, combinado con un montante telescópico apoyado en un soporte articulado. Gracias al gran recorrido de la amortiguación, la Husqvarna Concept BAJA promete un gran nivel de maniobrabilidad para una conducción off-road ligera.
Completando las cualidades off-road de la moto, Husqvarna propone unas llantas de 19 y 17 pulgadas, ambas con radios cruzados. La excelente capacidad de frenado está a cargo de frenos hidráulicos de discos adelante y atrás, de la marca Brembo.