Husqvarna 701 Vitpilen modelo del 2017

husqvarna-vitpilen701-2a-750x480

Desde que KTM compró la marca Husqvarna, los modelos de esta última marca han sido casi un calco de las KTM, aunque incluían algunos cambios menores y algunos retoques cosméticos.

En 2017, vamos a ver las primeras motos Husqvarna que serán en verdad nuevos modelos de la marca. Entre los lanzamientos, se verán las Husqvarna 401 Vitpilen y Husqvarna 401 Svartpilen. Pero el modelo, que define con más detalle cómo vamos a entender Husqvarna en el futuro, se distinguirá como un concept de Husqvarna, el 701 Vitpilen.

Esta 701 Vitpilen está basada en los modelos 701 Enduro y Supermoto Husqvarna, y ofrece el mismo motor monocilíndrico de cuatro tiempos. El diseño de los faros, la estética exterior y toda la gráfica dan como resultado una Café Racer agresiva, poderosa y única ya que todo el concepto del proyecto apunta a un diseño minimalista.

El faro delantero y la luz trasera de LED, son unidades con formas únicas de esta joya. El carácter minimalista de la Vitpilen 701 se hace claro en detalles como el asiento, que es de neopreno moldeado y está pensado para ser una  unidad que ofrezca un excelente agarre, comodidad y durabilidad, sin olvidar la mesura.

La pantalla está inspirada en el instrumental de los aviones. Es de alto rendimiento, con la parte principal con un dial circular cortado por la mitad, con una iluminación de LED y luces de advertencia notoriamente visibles.
Los ingenieros de Husqvarna aseguran que la posición de conducción es relajada y amigable.

La parte delantera está construida en base a barras ligeras, colocadas de manera de formar un conjunto más amplio, seguro y durable, consolidados por el hecho de que los anclajes están colocados en la zona superior del soporte, en vez de estar por debajo de él.

El escape recto deberá cumplir con los requisitos impuestos por la normativa Euro4. Por ello el silenciador está hecho de aluminio y materiales compuestos, con un diseño en forma de megáfono de cono inverso.
La parte trasera es un diseño monocasco de fibra de carbono y de una sola pieza, que incorpora un subchasis con caja de aire abierta por un lado. El guardabarros trasero, y los pernos de la placa de conexión son de aluminio y el faro trasero se acopla con un soporte aerodinámico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta