Honda renueva su VFR 800 X Crossrunner para el 2015

El fabricante japonés ha anunciado el lanzamiento nueva VFR800X Crossrunner 2015. Esta es una remodelación completa de la VFR800X Crossrunner, con la que honda quiere seguir a la vanguardia del segmento Adventure Sports Tourer.

Los cambios que Honda ha introducido en la nueva VFR800X Crossrunner comienzan en la carrocería. Esta ha sido rediseñada por completo, consiguiendo una imagen mucho más estilizada y distintiva que el modelo anterior. Este aspecto ha sido conseguido, en gran medida, gracia a la rehubicacion de los radiadores laterales, instalándolos para este nuevo modelo  en el frontal del semi- carenado, consiguiendo que el conjunto de la moto sea mucho más estrecho.

En comparación con la VFR800X Crossrunner  anterior, los diseñadores de Honda han querido dar a este nuevo modelo, una mayor polivalencia y prestaciones. El motor tiene una cilindrada de 782cc, con disposición V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC. Tras la revisión del motor, Honda ha mejorado el par a medias y bajas revoluciones, además de aumentar la potencia máxima, llegando hasta las 78kW a 10.250 rpm. Con esto la marca del “ala dorada” ha conseguido que esta nueva Crossrunner tenga mejor tacto y una mayor capacidad de tracción.

Si hablamos del chasis y la parte ciclo de la moto, esta nueva VFR800X Crossrunner  bien con un nuevo bastidor de doble viga en aluminio con un subchasis más ligero y un nuevo basculante de aluminio. También han instalado unas nuevas suspensiones de mayor recorrido. La horquilla delantera ha aumentado 25mm su recorrido, mientras que el amortiguador trasero el aumento ha sido de 28mm. Con esto, Honda ha conseguido proporcionar un mayor confort para el piloto. Además, los frenos delanteros también han sido modificados para ese nuevo modelo. Han instalado dos frenos de disco de 310mm con pinzas radiales de 4 pistones, contando de serie  con el sistema ABS.

Más allá de todas las equitaciones de alto nivel que trae una moto como esta, la VFR800X Crossrunner   2015 destaca por la incorporación del sistema de control de par HSTC, heredado de la Crosstourer. Este sistema (con dos niveles de control además del off) reduce el par del motor, para que este sea mucho más suave, en el instante en que la moto detecta que va a perder tracción en la rueda trasera.

Esta nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015, ha sido creada para dar al motero las mejores sensaciones de conducción con el máximo confort y la máxima calidad. El fabricante japonés aun no nos ha informado del precio, ni de cuándo estará disponible, así que, según vayamos teniendo más datos os iremos informando.

Deja un comentario

Subir