Honda RC213V-S del 2015

RC213V-S

RC213V-S

Describir a la nueva Honda RC213V-S puede parecer muy sencillo, ya que podemos decir simplemente que es la versión de calle de la montura que ganó los Mundiales de MotoGP en 2013 y 2014 con Marc Márquez a sus mandos. Pero eso, si bien es cierto, puesto que la RC213V-S realmente deriva de esta moto de competición, lo cierto es que es algo más que una versión de calle. Puesto que además, según versiones, nos podemos encontrar que ni siquiera puede circular por la calle. Ya que dispone de una versión más radical track only.

Lo cierto es que partiendo de la moto de carreras, los de Honda implementaron los mínimos elementos necesarios para poder homologarla. Añadiendo detalles que pudieran ser tan nimios como el portamatrículas o la llave de arranque, pero estrictamente necesarios para poder circular legalmente en carretera.

La versión matriculable dispone de 159 caballos a a 11.000 rpm, mientras que la versión track only estira la potencia por encima de los 215 CV a 13.000 rpm, además de bajar el peso de que homologa su hermana matriculable de 170 kilos. Ya que no monta los elementos y accesorios necesarios para poder ser matriculada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta