Categorías
Honda CB 1100

Honda podría lanzar en breve las CB1100 Concept y CB1100 Concept Type II

Honda CB1100 concept type II (5)Honda presentaba recientemente en el salón de Osaka, celebrado hace solo unos meses dos nuevas versiones conceptuales de la CB1100. Tras la denominación Honda CB1100 Type II concept, encontramos una nueva variante mucho más trabajada y acorde con los modelos que podemos encontrarnos actualmente en el mercado. Con una configuración más deportiva, encontramos nuevas llantas de 17 pulgadas, el depósito de la CB1300, frenos Brembo, suspensiones Öhlins y una postura de conducción más deportiva, así como un colín acabado con las clásicas formas café racer.

Junto a esta podíamos ver otra variante, menos radical, que no perdía su asiento biplaza y que presentaba una estética más retro y sosegada. Esta se denominaba CB100 concept y estaba acabada en color rojo, con remates muy clásicos como los guardabarros acabados en cromado.

Los cambios que podemos esperar en ambos prototipos serán mínimos, tanto en la CB1100 Concept Type II como en la CB1100 Concept de estilo clásico.

Honda CB1100 concept (2)

Según informan algunos medios angloparlantes, estos modelos no están demasiado lejos de la cadena de producción. Por lo que se comenta, la versión CB1100 Concept Type II ya se encuentra en las pistas de pruebas de Honda, por lo que se espera que pueda ser presentada en su versión definitiva este mismo año 2016, con un lanzamiento comercial modelo 2017. Por lo que en breve, más tardar principios del año que viene ya estaría disponible en los concesionarios de muchos mercados. Su presentación podríamos esperarla para alguno de los grandes salones europeos de final de año, como Intermot o la Feria EICMA.

El mercado ya dispone de varios modelos de estas características, por lo que la firma japonesa estaba tardando en dar la respuesta adecuada con su CB1100, que fue lanzada originalmente en 2009, aunque esta llegaba a tardar hasta cuatro años en llegar a algunos mercados, como el británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.