Honda Integra, más imágenes y datos sobre el nuevo concepto de Honda

© Honda.

© Honda.

Honda presenta este atractivo modelo que combina las prestaciones de una moto con el confort y protección de un scooter. «Integra» viene del hecho de integrar la facilidad de uso de un scooter con las prestaciones dinámicas de una moto, ofreciendo una posición de conducción con los pies adelantados, buena protección contra los elementos, capacidad interior de carga y la opción de una transmisión automática, que consiste en una innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación.

El Integra llega como un vehículo con una manejabilidad y una estabilidad inéditas en un scooter, una máquina que equipa el motor de 2 cilindros en línea, con 670 cc y refrigeración líquida, propulsor que desarrolla un fuerte par de bajo a medio régimen de rpm, rango que los conductores utilizan la inmensa mayoría del tiempo que están conduciendo, junto con una entrega de potencia muy utilizable, bajas emisiones de gases de escape, y una cuidada eficiencia en el consumo de gasolina (27,9 km/l).

© Honda.

© Honda.

El motor dispone de la Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación, lo que le proporciona la funcionalidad y facilidad de uso de un vehículo automático. Con el modo automático (AT), el Integra ofrede dos modalidades: S para conducción deportiva y D para uso económico en autopista, autovía o carretera. También podemos seleccionar un modo de control manual si lo deseamos (MT), que permite cambiar de marcha usando los gatillos montados en la parte derecha del manillar

    Recibe todas las noticias cada martes

    Para Honda, palabras clave como ‘diversión’, ‘facilidad’, ‘confort’ y ‘seguridad’ ayudan a describir el diseño y la ingeniería de la Integra, y aunque el nuevo motor y transmisión son esenciales para satisfacer estas claves, la parte ciclo también debía ser realmente versátil. La marca japonesa ha dotado de una excelente manejabilidad para que el Integra ofrezca una experiencia de conducción agradable, aunque la máquina también necesitaba la estabilidad y calidad de marcha requeridas para rodar por todo tipo de carreteras.

    © Honda.

    © Honda.

    El Honda Integra ofrece la estabilidad y manejabilidad de una moto convencional, con suspensiones de altas especificaciones, CBS y ABS, ruedas de 17″ y neumáticos de 120/70 delante y 160/60 detrás.

    Quizás también te interese....
    La Honda Integra 2014, ya disponible desde 8.999 euros

    El Integra parte de un concepto totalmente nuevo, con un exclusivo estilo y una extraordinaria funcionalidad. Su distintiva parte frontal consiste en un faro multi-reflector e intermitentes unificados en una espectacular configuración en V. El potente faro, con diseño multi-reflector, proporciona una amplia iluminación para un gran confort en conducción nocturna. La amplia pantalla parabrisas de elevada protección cobra también un particular protagonismo.

    © Honda.

    © Honda.

    El carenado frontal, anclado al bastidor, ofrece altos niveles de protección contra el viento y los elementos, incorporando entradas y salidas de aire de gran eficiencia aerodinámica, logrando una excelente función de refrigeración. La refrigeración del motor y el sistema de escape se incrementa aún más gracias a una quilla que conduce el aire fresco hacia estos componentes clave. El diseño de la quilla se complementa con la imagen mecánica de las tapas del motor y transmisión. Las enérgicas y musculosas líneas de la Integra convergen en un elegante colín, impactantemente corto, que subraya la inspiración Super Sport en el diseño de la máquina.

    Quizás también te interese....
    Honda Integra 750 2016

    Pese a sus estrechas proporciones, el Integra incorpora un espacio de 15 litros de carga bajo el asiento, lo suficientemente grande como para avoger un casco jet o un traje de lluvia. Junto con el tapón de gasolina, se puede acceder a este espacio usando una llave para abrir y bascular el asiento hacia arriba. Este mecanismo de apertura está amortiguado, de forma que aunque se deje caer el asiento, éste se cierra con un movimiento suave.

    © Honda.

    © Honda.

    El carenado principal también ofrece un segundo compartimento de almacenaje, más pequeño y de fácil alcance – ideal para nuestros útiles de uso más frecuente, como el teléfono móvil, la cartera, llaves. También dispone de una toma de corriente para facilitar el uso de accesorios tales como un cargador de móvil o de un sistema de navegación. Finalmente, el carenado esconde un gran depósito de gasolina de 14,1 litros, capacidad que proporciona una impresionante autonomía de cerca de 400 km entre repostajes (según el dato WMTC de 27.9km/l).

    © Honda.

    © Honda.

    Una de las grandes ventajas de un scooter es la libertad y la facilidad de uso asociadas a la posición de conducción con los pies adelantados. Sin mandos en los pies que obliguen a una posición fija, el Honda Integra ofrece este mismo grado de libertad, con una posición relativa del asiento y manillar que define un espacio flexible en el que el conductor y el pasajero disfrutan de libertad para ir relajados. La baja altura del asiento, a 790 mm, facilita la confianza y el control, incluso durante maniobras a baja velocidad. La forma del asiento facilita el apoyo del pie en parado.

    © Honda.

    © Honda.

    El confort de nuestro acompañante se ve reforzado por el diseño del asiento, que se divide en dos partes con una pequeña diferencia de altura entre conductor y pasajero. Dos asas, una a cada lado del asiento trasero, así como reposapiés traseros replegables, dan mayor seguridad al pasajero.

    Quizás también te interese....
    Honda Integra, NC700S y NC700X: cambio desde los cimientos

    Situado para que el conductor, con la vista puesta en la carretera, disponga de toda la información esencial de un solo vistazo; el completo y atractivo cuadro de instrumentos incluye un velocímetro digital, un tacómetro digital tipo barra, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barra y dos cuentakilómetros parciales.

    © Honda.

    © Honda.

    El Integra estará disponible con dos diferentes especificaciones de motor: Una produce una potencia máxima de 38,1 kw a 6.250 rpm y un par de 62 Nm a 4.750 rpm; la otra, fabricada específicamente pensando en las normativas Europeas 2013 de permiso A2, produce 35,0 kw a 6.250 rpm y 60 Nm de par a 4.750 rpm.

    Por lo que se refiere a los colores, el Honda Integra 2012 estará disponible en cuatro opciones: Negro Cosmic Perlado, Blanco Sunbeam Perlado, Azul Ion Metalizado, Rojo Graceful Candy.

    Puedes ver todas las imágenes en la Galería de Fotos del Honda Integra.

    2 Comentarios
    1. Pues ahora que conocemos algunas características, estoy decepcionado y no voy a cambiar a peor. Me refiero a mis actual Burgman 650 que supera a la Integra en potencia,(55-frente a 52), capacidad de carga bajo asiento (56 frente a 15 lts) y de combustible (15 frente a 14). En el foro añoramos de un scooter viajero de más potencia y con mayor capacidad de combustible, por lo que la Integra no llena ese hueco. Saludos

    2. Honda le ha copiado el diseño del motor a Yamaha… Bicilindrico en línea muy inclinado hacia delante, admisión vertical, con un cigüeñal de muñequillas desfasadas a 270° y un equilibrador primario uniaxial. Es básicamente el motor que Yamaha llevan utilizando desde la original TDM850 / TDM900 (que también fue la creadora de un nuevo nicho de mercado que ha dado lugar a las Kawasaki Versis, Ducati Multistrada, Honda Crossover, etc.).

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo