Saltar al contenido

Honda Integra, el verdadero new concept ya ha llegado

(Jose Muñoz desde Barcelona) ¿Cuántas veces hemos oído eso de “nuevo concepto“, “algo innovador“… y al final no son más que viejas ideas con pequeños retoques? Y es que cuando llevas muchos años en esto de las motos, pocas veces encuentras algo que te llame realmente la atención.

Imagina por un momento que pudieras coger lo mejor de una moto; como la respuesta al acelerador, unos buenos frenos, las ruedas grandes y un potente motor… Y coger también lo mejor de un scooter; es decir, su proteccion aerodinámica, la posición de conducción, la comodidad para el acompañante, su transmisión automatica… A estos elementos súmale un diseño innovador, un bajo consumo y un mantenimiento económico… ¿lo tienes? Ahora lo unimos todo y el resultado que obtenemos no es otro que el nuevo Honda Integra.

La primera sensacion que tienes cuando te subes al Honda Integra es que se trata de un maxi scooter más, pero como digo, esa es la primera sensación, porque de pronto, en el cuadro, algo llama poderosamente la atención. Se trata de una “N“ verde… un indicador luminoso de posición «neutral» pero, ¿no se supone que es un scooter?

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

Una vez que examino con detenimiento las piñas de las luces me doy cuenta de que en la piña de la mano derecha tenemos un selector de modo “S” o “D”. La posición D corresponde al modo de conducción económica, mientras que la posición S hace referencia al modo de conducción deportiva, un modo «Sport» que sacará el verdadero espíritu deportivo que encierra el Integra en su interior.

Aquí no acaba todo porque en la piña izquierda me encuentro con dos pulsadores, uno con un «+» y otro con un «–» , que permiten realizar el cambio manual. Se trata una version mejorada del cambio DCT que incorpora la nueva honda VFR 1200, con un nuevo embrague que funciona ¡realmente bien!

Algo que me gustó mucho del Honda Integra es que, desde el primer momento en el que pulsas el botón de Start, te das cuenta de que se trata de algo distinto, realmente estamos ante un nuevo concepto. Estando en parado hay que seleccionar el modo en el que queremos circular, es algo así como si engranaras la primera, para después acelerar con precaución, y digo acelerar con precaución con toda la intención, puesto que el Integra no se comporta como un scooter con variador -que tarda en entregar potencia- sino que su embrague se nota ¡y mucho!, dando la sensación de que el motor está lleno desde muy abajo.

Una vez en marcha, puedo sentir cómo actúa el cambio, tanto acelerando como reduciendo; además, una de las novedades que incorpora este cambio es la posibilidad de reducir manualmente ayudándonos para ello del freno motor, desacelerando el Integra en el momento en el que lo deseemos, por ejemplo al llegar a una curva, ya sea circulando con el modo «S» o el «D», lo que nos proporciona una gran sensación de control sobre la moto, antes impensable en una moto de estas características. Una vez trazada la curva, y sin tener que pulsar botón alguno, podemos volver a acelerar con ganas y el DCT se conecta volviendo a subir marchas de forma automática.

Y hablando de aceleración, aprovecho para contaros que el motor que equipa el Honda Integra es un bicilíndrico en linea de 670 cc con un gran número de soluciones técnicas. Estudios realizados por Honda demostraron que el 90% de la vida útil de un motor se desarrolla por debajo de los 140 km/h. Partiendo de esta base, los ingenieros de la marca japonesa diseñaron un motor de carrera larga que gira como máximo a 6.500 rpm, propulsor con una reducción considerable de fricciones internas que contribuyen a obtener un consumo de combustible realmente bajo, y con unas prestaciones en aceleración similares a las de una CBF 600.

En lo que a la parte de ciclo se refiere, destacar que con la NCX 700 y la NCS 700, el Integra comparte chasis, suspensiones, ruedas de 17 “, frenos (el reconocido sistema C-ABS) y transmisión secundaria por cadena. Con un reparto de pesos del 50% por eje y una acertada ubicación del motor, el Honda Integra transmite unas sensaciones realmente buenas a la hora de trazar las reviradas carreteras de montaña por las realizamos la prueba.

Buscando su lado más urbanita, el Integra nos vuelve a sorprender, en este caso con sus aptitudes de scooter, su hueco debajo de un cómodo asiento, el cual tiene una altura de 790 mm al suelo, y una proteccion aerodinámica excelente gracias a su alta pantalla. Completando esta equipación «urbana», contamos con una útil una toma de corriente de 12 v, además de dos guanteras en su parte frontal, detalles que convierten al Honda Integra en una gran opción para los que siempre han buscado una moto con las comodidades de un scooter. ¡Ah! Seguro que te estás preguntando su precio, ¿verdad? El Honda Integra podrá ser tuyo por 8.599 euros a partir del mes de febrero.

Terminada la prueba, si me hicieran la pregunta… ¿Estamos realmente ante un nuevo concepto? La respuesta no podría ser otra que un rotundo «Sí».

Puedes ver más imágenes visitando la galería del Honda Integra.

OFERTA No. 1
SHAD 3P System HONDA INTEGRA (2016-2017)
  • Fijación 3P system para maletas laterales
  • Productos para motocicleta de alta calidad
  • Fijación para maletas laterales SHAD
OFERTA No. 2
Givi - Parabrisas con empuñadura Givi D1109ST, monta con fijaciones originales Honda Integra 700 2012

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (12)

[…] cualquier caso, si estás desando saber qué tal funciona el nuevo Integra, lo mejor es que leas la prueba que hemos publicado en Dailymotos. __spr_config = { pid: '4e42c14ac2b2192f0c000005', title: 'El Honda Integra, disponible por 8.599 […]

muy buena pinta, habra que probarla para ver como va, en principio y a simple vista parece comoda.

Me gusta, no es mi estilo de moto pero me gusta.

esta muy chula

una invicta megascooter

Me la compraré….

[…] Sobre el Honda Integra, la semana pasada José Muñoz nos hablaba sobre las particularidades de este nuevo concepto a caballo entre una moto y un scooter. Puedes leer la prueba en este enlace: Honda Integra, el verdadero new concept ya ha llegado. […]

es hermosa la moto, espero que se hayan superado caracteristicas de los scooters clasicos como, aros superiores a las 13 pulgadas, mas anchos, suspencion trasera de monoshock, faja variadora evolucionada a una cadena, ademas del enfriamiento por aire forzado, enfriamiento por liquido, cubiertas mas resistentes, como de fibra de carbono, etc, hermosa, no digo que me la comprare pues no creo que todavia llegue a lima peru, linda la moto.

La moto funciona muy bien. Yo la probe y me encanto. su cambio de marchas es lo mejor que he probado y funciona al milímetro de bien.
Tiene unos bajos poderosos, y parece tener mucha mas potencia que 52 CV.
Su consumo es ridículo, 3,5l a los 100 y mantenimientos cada 12.000 Km.
Una moto perfecta para el dia a dia, e incluso para viajar.
La pena es que el hueco del casco es muy pequeño.

[…] bastante profunda del Gilera GP 800, nada menos que el scooter más potente del mercado. Honda ha ido en cambio por otros derroteros con su Integra, una hibridación de moto y scooter que, además de su particular configuración que intenta unir […]

[…] de venta al público recomendado es de 8.599 euros.Puedes leer la prueba que realizó José Muñoz: Honda Integra, el verdadero new concept ya ha llegado. __spr_config = { pid: '4e555be9c2b2197c53000057', title: 'En julio el Honda Integra viene con top […]

[…] mejoras en la Honda Integra 2014 son palpables. Por ejemplo, en su motor, cuya potencia ha aumentado de 35 a 40kw/54 Hp. Y eso […]