Honda CRF450R Supermoto 2017

Honda CFR450R Supermoto 2017

En España se ha tenido cierta predilección por las motos deportivas de carretera o bien, por el enduro y la moto ‘de campo’ en general. Todo lo que salga de estas categorías o derivadas, como las naked terminaban destinadas un poco al ostracismo, aunque las cosas con la crisis han cambiado bastante. Pero se sigue prestando poco interés a ciertas motos a pesar de lo mucho que ofrecen como las Supermotard, que tienen poca cabida en nuestro mercado a pesar de lo divertidas que pueden llegar a ser. Apenas hay que gente que se interese por ella y al final, nos quedamos sin opciones para lo que sí gustan de esas máquinas, todo lo contrario que Francia o Italia, donde la motard tienen mucho más tirón comercial. Esto explica porque los franceses contarán en exclusiva con la Honda CRF450R Supermoto 2017, y nosotros solo la veremos en fotos.

Casi como el mercado de enduro, las Supermotard estaban en manos de los europeos y pocas japonesas ofrecen la posibilidad de comprar este tipo de motos y por lo general, hay que recurrir a un kit de conversión con todo lo necesario. Muchos de estos paquetes de conversión suelen estar apoyados por el fabricante aunque los vendan los importadores locales, como el caso de RedMoto, que ya ofrecía una conversión de la ‘antigua’ CRF450R y aprovecha ahora también la llegada de la nueva Honda CRF450R 2017 y pone en las tiendas francesas una nueva variante supermotard basada en la nueva cross de japonesa.

Se modifican diversos apartados como cabe esperar, principalmente referentes a la parte ciclo como las llantas, firmadas por Excel y con neumáticos de asfalto específicos para supermotard. La horquilla lógicamente es específica, con tarados de suspensión diferentes con un recorrido también específico en ambas ruedas y se modifica la salida de los escapes.

Está homologada para circular por vías públicas en Francia, únicamente se vende allí por desgracia y cuenta con 3 versiones diferentes: la Honda CRF450R Supermoto, la Honda CRF450RX Supermoto y la Honda CRF450RXC Supermoto. La más radical es la CRF450R Supermoto, que toma como base de partida la moto de cross, la de competición y RedMoto pide 11.299 euros. Las otras dos parten de la enduro, de la CRF450RX y evidentemente, son menos racing y radicales. Tiene mayor velocidad punta, y mayor capacidad en el depósito, en la RX Supermoto alcanza los 7,5 litros y en la RXC Supermoto llega a los 8,5 litros de cantidad. Ambas reciben las mismas modificaciones y están más enfocadas a un uso diario al tener unos tarados más racionales y una estirada final del motor mayor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta