Honda CB1000 R, así es la espectacular naked presentada en Milan

El estand de Honda en el EICMA de Milan es sin duda alguno uno de los que más atención despierta y es que la marca del ala dorada aterriza en Italia con una gran cantidad de novedades; entre otras, la futurista DN-01, la CB1300 y su versión «S» y «R», la Forza X y EX, y como no, la espectacular CB1000 R. La Hornet de litro cautivará a todos los visitantes tanto por su imagen agresiva como por sus prestaciones, haciendo gala de una impresionante aceleración, manejabilidad ligera e intuitiva, y vigorizantes sensaciones.

La nueva CB1000R encierra unas prestaciones propia de una Supersport de litro, una propuesta que llega en un momento en que las ventas de modelos naked de gran cilindrada, y particularmente las de máquinas de Altas Prestaciones, han crecido rápidamente desde hace unos años, captando la atención de un gran número de motoristas, tanto nuevos como expertos, atraídos por su estilo sin complicaciones y su claro enfoque en el disfrute puro y básico del motociclismo.

Presentada en 2002, la Hornet 900 de Honda tuvo un papel dominante al frente del segmento naked de la categoría de litro y altas prestaciones, incorporando el característico estilo Hornet, una manejabilidad ligera e intuitiva y la potente aceleración a medio régimen de su refinado motor CBR900RR Fireblade. Sin embargo, el tiempo ha pasado para la Hornet, a la par que se han endurecido las normativas sobre emisiones, así que Honda se ha encontrado con el momento adecuado para hacer borrón y cuenta nueva y trazar el futuro del nuevo buque insignia de las naked de Altas Prestaciones de Honda.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Considerando las tendencias más aplaudidas en el viejo continente en lo referenta a motos de la categoría de litro, el equipo de desarrollo de Honda se propuso crear una nueva y audaz declaración de principios en el diseño de naked de Altas Prestaciones, incorporando muchas de las últimas innovaciones desarrolladas para su gama de avanzadísimas Supersport «devora -curvas».

    Fijando su objetivo en crear una nueva y sorprendente estética revolucionaria y agresiva, que además ofreciera una prestaciones aguerridas y una extraordinaria manejabilidad, remarcada por unas proporciones compactas y un ligero peso, el equipo dio forma a un concepto totalmente nuevo de moto moderna de asfalto que hace que el pulso se acelere.

    Concepto de Desarrollo

    Para definir el concepto de la nueva y arrasadora «Naked de altas Prestaciones», el equipo de desarrollo de la CB1000 R se propuso dar expresión a las poderosas impresiones que transmiten las altas prestaciones con una moto que parece rápida incluso cuando está parada. Buscando crear una moto que pudiera ser tan divertida y excitante de pilotar tanto por las calles de la ciudad como devorando curvas en carreteras secundarias, el equipo adaptó un motor y una parte ciclo desarrollados recientemente, y ya experimentados, que en conjunto pudieran proporcionar las altas prestaciones buscadas, con una configuración compacta que pudieran disfrutar plenamente un mayor número de aficionados.

    A medida que se desarrollaban los bocetos y las ideas, el equipo comenzó a centrarse en un tema directriz que pudiera expresar la imagen de una moto hecha para hacer amigos entre los moteros nada más llegar.
    Con esta divertida imagen en mente, el equipo de desarrollo de la CB1000 R comenzó a hacer una moto compacta, con una gran manejabilidad propia de la media cilindrada, que desarrollase una impresionante aceleración de categoría de litro a cada golpe de puño. Una moto de control suave y fácil incluso entre el denso tráfico, y aun así siempre lista para confirmar su imagen felina con una gratificante potencia, y con una manejabilidad perfecta en carreteras reviradas, que cualquiera desearía disfrutar una y otra vez.

    La lista de excitantes características de la CB1000 R destaca por:

    Características de Estilo

    – Estética «Bar Star moderna y sofisticada», con un excitante estilo Naked de Altas Prestaciones.
    – Posición de conducción adelantada siguiendo el concepto de diseño de «Masa Adelantada», tal como queda acentuado por el corto y compacto colín.
    – Llamativos componentes de alta tecnología integrados en un espectacular diseño global.
    – El sistema de escape, de formas angulares y situado por la parte inferior, baja el centro de gravedad para lograr una mayor manejabilidad, y emite un excitante sonido.
    – Faro triangular multi-reflector, de nuevo diseño, integrado en un compacto cupulino y con una exclusiva luz de posición de LED.
    – Las atractivas llantas de 17″ tienen un impresionante diseño de 4 palos curvados.
    – Tapas de culata y alternador fabricadas en magnesio para reducir el peso del motor.

    Características de Prestaciones

    – Compacto y ligero motor 4 en línea de 998 cm³, con refrigeración líquida e inyección de gasolina, basado en el de la CBR1000RR Fireblade 2007 pero afinado para ofrecer unas prestaciones más fuertes de bajo a medio régimen.
    – El embrague hidráulico, de suave accionamiento, puede embragar a menos de 2.000 rpm sin temor a que el motor se cale.
    – Avanzado chasis Mono-Backbone de fundición de aluminio por gravedad.
    – Horquilla invertida de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable, que proporciona una rápida manejabilidad y una gran estabilidad.
    – Ligero y rígido basculante mono-brazo Pro-Arm de aluminio, sujeto por una suspensión trasera Monoshock ajustable.
    – Anchos neumáticos radiales de categoría Super Sports de altas prestaciones.
    – Ligeros discos flotantes de fre
    no delantero, de 310 mm, con pinzas de anclaje radial y 4 pistones. Freno trasero de disco de 256 mm con pinza de dos pistones.
    – La versión ABS-Combinado monta pinzas de freno delantero de 3 pistones y un avanzado sistema anti-bloqueo de frenos, para un control que inspira confianza en cualquier circunstancia de frenada.

    Para aquellos que saben apreciar el placer de conducir una máquina de aspecto espectacular y con unas prestaciones gratificantes para respaldarlo, la nueva CB1000 R presenta un estilo impactante, unas prestaciones impresionantes y un comportamiento ágil y manejable, toda una devoradora de asfalto de la categoría de litro que cualquiera puede disfrutar.

    Estilo

    En lo referente al estilo, la nueva CB1000 R presenta un diseño vigoroso y afilado que llama inmediatamente la atención con su inconfundible look de poderosas prestaciones. Su imagen es tan bonita como impresionante, sus ligeras y afiladas formas dejan al descubierto su esbelta y afilada parte ciclo y sus remarcadas partes mecánicas, logrando un fascinante efecto. El audaz estilo de la CB proyecta una salvaje imagen ‘Bar Star’, con modernas y sofisticadas líneas que evocan a un gran felino, sereno y listo para abalanzarse sobre su presa. Gran parte de esta agresiva sensación reside en su peculiar enfoque en la «masa adelantada», la cual sitúa al piloto ligeramente hacia delante y aparentemente sobre su motor cuatro en línea.

    Su corto y estrecho colín y su musculoso depósito y tapas laterales inclinados hacia adelante proyectan una imagen de «Reina de las Curvas». Las partes mecánicas, como las tapas de la culata y del ACG de magnesio, y las placas del eje del basculante con un acabado natural en aluminio, proyectan un look de alta tecnología aplicada a las grandes prestaciones, acentuado por la llamativa disposición de los tornillos Allen niquelados que siguen el perímetro externo de las tapas laterales del motor.

    El asiento y el colín de la nueva CB1000 R, extraordinariamente cortos y estilizados, dejan ver claramente su inspiración en la nueva CBR1000RR Fireblade y en la potente RC212V MotoGP de Honda. Su compacta forma sitúa al piloto más cerca de la pipa de dirección, en una posición de conducción que desplaza el equilibrio de pesos de la CB1000 R ligeramente hacia delante, hacia su rueda delantera, logrando un tacto de mayor control y agilidad en las reviradas carreteras que tanto gustan a los motoristas deportivos.

    En la parte delantera, el compacto cupulino de la CB1000 R rodea un nuevo y luminoso faro multi-reflector, de forma triangulada, que integra una personal luz de posición de LED dentro de su «barbilla». Tras el cupulino se aloja un llamativo cuadro de instrumentos de alta tecnología, totalmente digital, que incorpora tres grandes pantallas LCD para toda la información sobre el funcionamiento. Incluso su tacómetro consiste en un indicador LCD multi-segmento que reacciona instantáneamente, mostrando las revoluciones del motor con una barra de amplio barrido que se extiende a lo largo de toda la parte superior de esta compacta unidad.

    Debajo, una horquilla invertida de altas prestaciones complementa un basculante monobrazo Pro-Arm de aspecto robusto, soportando ambos unas bonitas llantas de 17″ con cuatro palos curvados que acentúan fuertemente el potencial de las excitantes prestaciones de la CB1000 R.

    Siguiendo con su impactante apariencia, la nueva CB1000 R llama poderosamente la atención por su reducido tamaño. Sorprendentemente, la imagen y el tacto de la CB1000 R son más parecidos a los de una moto deportiva de peso medio que a los de la potente moto de litro de cilindrada que realmente es. Una vez sentado sobre ella, sus compactas formas y el fácil alcance al suelo y a sus mandos son simplemente extraordinarios dentro de esta categoría de máquinas naked de asfalto.

    El confortable asiento se estrecha en la parte delantera con una forma que se integra suavemente con sus tapas laterales y con las placas de aluminio que soportan el pivote del basculante, ofreciendo una posición cómoda y placentera para disfrutar totalmente de la conducción. En la parte trasera del amplio asiento, el esbelto y compacto colín está soportado por un rígido y robusto subchasis de aluminio, permitiendo llevar a un pasajero con total confianza. En la parte inferior integra un llamativo piloto de LED. Un largo y estrecho brazo de plástico moldeado se extiende hacia atrás desde la parte baja del colín para proporcionar soporte a la placa de matrícula y a los intermitentes traseros.

    Concepto de Color

    La nueva CB1000 R se estrena en las calles de Europa en cuatro variantes de color que enfatizan su orgullosa mezcla de moderno estilo urbano y poderosas prestaciones. Un vivaz verde metalizado destaca con un reluciente tono que realza el personal estilo asfáltico de la CB. En un intenso negro con destellos perlados, la CB1000 R evoca la expectante sensación de un gran felino. Un brillante blanco perlado contrasta fuertemente con el color metálico oscuro del motor, ruedas y componentes de la CB, reforzando la promesa de excitantes sensaciones que proyecta su imagen, mientras que un color plata neutro metalizado acentúa el atractivo puramente mecánico de la CB con una estética de serena fortaleza.

    Colores

    – Verde Dragon Metalizado
    – Negro Nightstar Perlado
    – Blanco Cool Perlado
    – Plata Sword Metalizado

    Así es el motor de la CB1000 R

    El nuevo motor de la CB1000 R es un compacto y potente cuatro en línea de 998cc, con refrigeración líquida e inyección de gasolina, capaz de entregar la impresionante potencia y las prestaciones de brillante respuesta
    que uno podría esperar de una deportiva de la categoría de litro. Su excitante y vigoroso empuje lo proporciona un descendiente directo de la planta motriz de la campeona Supersport de Honda, la CBR1000 RR Fireblade 2007, ganadora del Campeonato Mundial 2007 de Superbike.

    Como en la Hornet de media cilindrada, el propulsor de la CB1000 R ha sido afinado para maximizar las prestaciones de bajo a medio régimen, aquellas que proporcionan mayor potencia y aceleración en la parte baja de su rango de revoluciones y un par más vigoroso que empuja fuerte con cada giro del acelerador. Sin embargo, a diferencia de la CBF1000, el motor de la nueva CB1000 R ha sido preparado para desarrollar una potencia más excitante, ampliando su curva de potencia y logrando unas impresionantes prestaciones superiores en un 30% y una entrega suave y lineal.

    Características tales como una IACV (válvula de control de entrada de aire) mantienen bajo mínimos las reacciones de par excesivas y los titubeos a baja velocidad, asegurando una conducción suave y placentera de principio a fin.
    Con todo esto combina el peso notablemente más bajo de la CB1000 R, y sus formas más compactas en comparación con otras motos de su categoría; como resultado obtenemos unas emociones alucinantes con cada giro de su acelerador. Una potencia y un par que empujan suavemente y sin esfuerzo desde parado.

    Toda esta potencia llega a la rueda trasera a través de un embrague hidráulico de suave accionamiento, que se beneficia del fuerte par motor a bajo régimen para permitir que se pueda embragar a menos de 2.000 rpm sin temor a que el motor se cale. Incluso el cambio ha sido revisado para lograr una extraordinaria suavidad, empezando con un suave clic, en lugar de un fuerte cloc, cuando se mete la primera velocidad.

    Máximo par Motor para Máximas Emociones

    Para muchos, el término «par» con relación a la «potencia» es difícil de comprender, especialmente por la idea aparentemente contradictoria de que el par puede aumentarse disminuyendo la potencia máxima. Maximizar la potencia debería ser un objetivo obvio en el diseño de cualquier motor de motocicleta, ya que las grandes cifras podrían identificarse con mayores prestaciones y por extensión con mayor diversión. Sin embargo, no siempre es así, especialmente con los motores multi-cilíndricos, los cuales tienden a desarrollar su potencia máxima a revoluciones mucho más elevadas que los mono y los bicilíndricos.

    Más que potencia máxima, es el par, especialmente a medio régimen, lo que da la sensación de potencia cuando se abre el acelerador. Este fuerte empuje de aceleración que sientes, tirando del manillar y presionando firmemente tus riñones contra el asiento, son las señales de un potente par trabajando para generar las máximas satisfacciones, en lugar de aquella potencia máxima que sólo genera grandes números.

    En competición, es el par lo que empuja una motocicleta para salir más rápido de las curvas o para subir velozmente los desniveles. En la calle, es ese mismo par el que te proporciona la más excitante sensación de potencia bruta y aceleración. Cuanto más rápido empuja, más fuertes son tus emociones y disfrute visceral cuando le das al gas.

    Ésta es también la amplia zona en la curva de potencia del motor donde la inmensa mayoría de los motoristas pasan la mayoría de su tiempo, ya que es allí donde residen las mayores satisfacciones de la conducción en moto. La potencia máxima está bien para los pilotos y para aquellos que viven al límite, pero es el par lo que realmente sientes y de lo que depende esa impresionante aceleración que te saca rápidamente de los semáforos de la ciudad y te lleva a la carretera en un suspiro. Y es este par el que el equipo de desarrollo de la nueva CB1000 R se propuso llevar al máximo en el desarrollo y puesta a punto de este motor. El resultado es una aceleración enormemente satisfactoria, que llega fuerte a todo lo largo de su curva de potencia.

    Con la nueva CB1000 R, no hace falta más que abrir el acelerador para salir disparado; sin tener que esperar a que el motor se revolucione hasta alcanzar el punto bueno. El ligero peso contribuye a una mejor relación peso-potencia, así que la nueva CB1000 R ofrece una aceleración y empuje más vigorosos a lo largo de su curva de potencia, mucho más que ninguna otra máquina de su categoría, superior incluso al de algunas motos con una clara ventaja en su cilindrada. Pero no te conformes con nuestra palabra. Pasa una pierna sobre ella, coge el acelerador y descúbrelo por ti mismo.

    Sistema de Escape Sub-Suspendido de Masa Centralizada

    Como la CB600F de 2007, uno de los principales objetivos en el diseño de la nueva CB1000 R fue el de lograr una centralización de masas optimizada, para conseguir una manejabilidad más neutra y ligera. Uno de los factores importantes en la distribución de pesos de una motocicleta es su sistema de escape, y como la CB600F de 2007 y la CBR1000RR Fireblade de 2008, la nueva CB1000 R incorpora un sistema sub-suspendido que concentra la mayoría de su peso y masa directamente bajo el motor. Esto da como resultado una respuesta notablemente más rápida a las órdenes de la dirección, especialmente notoria cuando se inclina rápidamente para tomar curvas cerradas o cuando se cambia de dirección lado a lado en una serie de eses.

    Los codos del sistema de escape bajan rectos desde las toberas de escape del motor para unirse en la esquina inferior delantera de éste, donde dos tubos entran en el gran silenciador primario y en el sistema catalizador, situado bajo el motor y la parte trasera del bastidor principal. Después, el escape se dobla alrededor y va hacia atrás a través de una bonita extensión angular ascendente que contiene el silenciador principal, y que sale tras el eje del basculante con una cola de personal estilo.

    Una distancia libre al suelo en curva es también un punto crítico en el diseño del escape de la CB1000 R, y la forma angular de este sistema de acero inoxidable ha sido especialmente diseñada para quedar bien alejada de la zona de contacto cuando se inclina fuerte a la derecha. El basculante mono-brazo Pro-Arm de la CB también desempeña un papel importante en este diseño, al liberar un amplio espacio para este sistema de compacta configuración.

    El sensor de oxígeno y el elemento catalizador de 300 celdas, integrados en el sistema, se combinan con el avanzado sistema de inyección del motor para asegurar unas reducidas emisiones que cumplen sobradamente con la estricta normativa EURO-3, manteniendo también unas prestaciones fuertes y suaves a lo largo de la amplia curva de potencia del motor.

    Chasis

    Para lograr una configuración ligera y compacta, propia de la categoría de media cilindrada, la nueva CB1000 R está construida sobre un rígido chasis Mono-Backbone como el que se presentó por primera vez en la CB600F de 2007. Este innovador bastidor de fundición de aluminio por gravedad (GDC) presenta una construcción relativamente simple, manteniendo aun así una resistencia estructural óptima al utilizar el motor como elemento resistente, gracias a una configuración tipo montura de diamante. Las tres secciones del chasis, de fundición hueca, (pipa de dirección, columna y pivote del basculante) van soldadas entre sí formando una estructura muy compacta que rodea el motor, logrando un peso menor que el de un diseño convencional de tubo de acero y proporcionando una resistencia y rigidez excepcionales, ofreciendo finalmente un manejabilidad de respuesta instantánea, y aun así muy neutra, a los cambos de dirección.


    Configuración de Masa Adelantada

    Con el fin de lograr la manejabilidad más ágil e intuitiva que se buscaba para esta nueva Naked de Prestaciones de la categoría de litro, la nueva CB1000 R ha sido diseñada desde la base para ser una de las motos de asfalto más ligera, compacta y equilibrada de su categoría, con una silueta y unas proporciones más propias de una moto deportiva de media cilindrada. Como viene siendo habitual en la mayoría de las motos de carretera de altas prestaciones más recientes de Honda, el enfoque en una centralización de masas óptima desempeña un papel fundamental en las prestaciones deportivas de la nueva CB1000 R. Sus componentes más pesados, especialmente el motor, las secciones principales del chasis y el sistema de escape, fueron situados tan cerca del centro de masas del vehículo como fue posible, mientras que las partes más alejadas del centro de masas fueron diseñadas para ser lo más ligeras posible.


    Sistemas de Suspensión de Moto Deportiva

    Al igual que su prima super deportiva, la Fireblade, la CB1000 R se sustenta en su parte delantera sobre una robusta y eficaz horquilla invertida de 43 mm de diámetro, tipo cartucho HMAS, que ofrece una manejabilidad extraordinaria en curvas cerradas y un comportamiento ejemplar sobre superficies irregulares, proporcionando un control de gran confianza capaz de rivalizar con máquinas de orientación mucho más deportivas. Disponiendo de un recorrido de rueda de 120 mm, suavemente amortiguado, sus barras son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión, permitiendo adaptar sus características de control a las necesidades de pilotaje.

    En la parte trasera, un amortiguador Monoshock queda situado entre el impresionante basculante Pro-Arm mono-brazo de fundición de aluminio y la parte trasera del chasis, proporcionando 128 mm de recorrido suavemente amortiguado para asegurar un perfecto equilibrio entre estabilidad y confort.

    Ruedas y Frenos de Altas Prestaciones

    Como las máquinas más avanzadas de Honda, las nuevas y deportivas llantas de aluminio con 4 palos de la CB1000 R montan neumáticos Super Sport de altas prestaciones con clasificación Z, incluyendo un impresionante neumático trasero radial de 180/55 17″.

    Aportando unas excelentes prestaciones que respaldan su exclusiva imagen, estos neumáticos aseguran aún más el control y la precisión a alta velocidad en curva, ofreciendo una excitante eficacia en conducción sobre asfalto. La rueda trasera, sujeta por cuatro tornillos al Pro-Arm de la CB, acentúa su moderno look urbano en la zona que queda bajo su corto colín ascendente.

    Las motos rápidas necesitan frenos potentes y, en su configuración básica, la nueva CB1000 R monta un impresionante par de pinzas delanteras de anclaje radial con cuatro pistones, como las equipadas por las CBR’s de Honda que vencen en pista. Estas ligeras pero potentes pinzas frenan discos flotantes taladrados de 310 mm para conseguir un control de frenada a la altura de las supersports más explosivas. En la parte trasera, montada en su espectacular basculante Pro-Arm, hay una nueva y compacta pinza de dos pistones que se encarga de parar un disco de 256 mm para lograr un equilibrio superior de control de frenada.

    Versión Opcional ABS-Combinado

    La nueva CB1000 R también está disponible con una avanzada configuración ABS-Combinado que equipa el largamente experimentado Sistema Combinado de Frenos Honda, para un control de frenada potente y seguro, acompañado del popular Sistema Anti-Bloqueo de Frenos para una frenada suave y que inspira gran confianza.

    Visualmente, la única diferencia apreciable entre la CB1000 R estándar y la versión ABS-Combinado son sus pinzas delanteras y la parte inferior de sus barras de horquilla. Sustituyendo a las pinzas radiales de 4 pistones de la versión estándar hay un juego de eficaces pinzas de tres pistones, de color oro brillante, que frenan los mismos discos flotantes de 320 mm. Cada rueda también equipa un pequeño aro de pulsos, el cual es constantemente monitorizado por el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos.

    La parte del efectivo Sistema Anti-Bloqueo de Frenos Combinados de la CB1000 R funciona igual y con la misma precisión que en los otros modelos Honda equipados con ABS. Cuando se frena sobre superficies deslizantes o irregulares, el sistema, altamente preciso, reacciona instantáneamente a las mínimas variaciones entre la velocidad relativa de ambas ruedas, prediciendo y contrarrestando el deslizamiento de la rueda antes de que se produzca. Con un control preciso, este sistema mantiene la presión justa en los frenos para ofrecer una deceleración suave, estable y controlada, que refuerza en gran medida la confianza en la capacidad de la CB1000 R para detenerse rápida y seguramente.

    Su experimentado Sistema Combinado de Frenos conecta el pedal del freno trasero a la compacta pinza trasera de dos pistones y al pistón central de su pinza delantera derecha de tres pistones, para proporcionar un control de frenada delantera calculado con precisión cada vez que aplica el freno trasero con firmeza. Una válvula de retraso, montada en línea, asegura que una aplicación ligera del freno trasero, tal como cuando se entra en una curva, tiene un efecto mínimo o nulo en el funcionamiento del freno delantero.

    Cuando se aplica una presión más fuerte en el pedal del freno trasero, se produce sólo la presión justa en el freno delantero, proporcionando un equilibrio más efectivo entre las fuerzas de frenada delantera y trasera, logrando un funcionamiento suave y controlado. Los restantes cinco pistones, de las dos pinzas delanteras de tres pistones, son controlados de forma convencional por la maneta de freno, y proporcionan un control de frenada potente y de gran confianza, a la altura de la agresiva capacidad deportiva de la CB1000 R.

    Para practicar una conducción deportiva agresiva con total confianza se requieren unas prestaciones seguras de frenada, y la avanzada versión ABS-Combinado de la CB1000 R ofrece un control suave y de excepcional respuesta, dando a todos los motoristas una potencia de frenada de mayor confianza en las situaciones en que una óptima capacidad de detención es crucial.

    Equipamiento

    Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS)
    Como la mayoría de las motocicletas Honda de gran cilindrada, la nueva CB1000 R también está equipada con el eficaz Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS), el cual incorpora un bloqueo electrónico a prueba de fallos, para prevenir que el motor pueda ser arrancado por cualquier otro medio que no sea alguna de las dos llaves originales de la máquina. Esto proporciona una protección efectiva contra el robo en marcha. Diseñado para desactivar totalmente el motor en el auténtico corazón de su sistema de encendido, el sistema HISS no puede puentearse aplicando corriente al encendido ni manipulando o intercambiando su interruptor.

    Equipamiento Opcional

    Honda Access proveerá a la nueva CB1000 R con un surtido de piezas opcionales y accesorios para acentuar su atrevido y atractivo estilo, y para ampliar su versatilidad de utilización.

    Estos accesorios incluyen:

    – Una tapa para el asiento trasero, a juego de color, que encaja en su sitio para acentuar el intencionado look pendenciero de la CB1000R.
    – Un asiento Alcantara de lujoso acabado.
    – Un juego de tapas decorativas para el cárter.
    – Un adhesivo decorativo con aspecto de fibra de carbono para el tapón de gasolina.
    – Una selección de piezas de fibra de carbono, ligeras y atractivas, especialmente desarrolladas para la nueva CB1000R.
    – Una selección de paneles decorativos.
    – Una compacta unidad de alarma con detector de movimiento, sirena y batería auxiliar, para proporcionar una protección extra contra el vandalismo y el robo. Un modo de descanso, de bajo consumo, protege contra la descarga de la batería.

    Especificaciones técnicas:

    Motor
    Cilindrada 998 cm3
    Diámetro x Carrera 75 x 56,5 mm
    Relación de compresión 11,2 : 1
    Velocidad de ralentí 1.200 min-1
    Capacidad de aceite 3,6 litros
    Sistema de combustible  
    Carburación Inyección electrónica PGM-FI
    Diámetro de la mariposa 36 mm
    Filtro de aire Seco, tipo cartucho de papel
    Capacidad de combustible 17 litros (incluidos 4 litros de reserva con indicador en panel LCD)
    Sistema eléctrico  
    Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
    Avance de encenido 5° APMS (ralentí) ~ 50° APMS (10.000 min-1)
    Tipo de bujía IMR9E-9HES (NGK); VUH27ES (DENSO)
    Arranque Eléctrico
    Capacidad de la batería 12 V/8,6 AH
    Potencia del alternador 350 W
    Faros 12 V, 55 W x 1 (corta)/60 W x 1 (larga)
    Tren de transmisión  
    Embrague Multidisco bañado en aceite con muelles helicoidales
    Activación del embrague Hidráulico

    18 Comentarios
    1. considero que donald carter debe leer y documentarse mucho más sobre el tema antes de hacer un comentario, las motos que trae a colación son de otro cilindraje y de otras prestaciones, que no estan lejos de esta belleza, especialmente la mt 01 la cual no es mas que gran cilindraje y consumo de combustible con pocas pretaciones.
      Para tener en cuenta

    2. Hola, jo tinc una Hornet del 2008 i estic contentíssim, ja que la seguretat que em dona no la canvio per una, més o menys, discutible estètica. Salut a tots.

    3. esta moto no se parece a ninguna ,no se de que forma la comparais.va ser unica e imprecionante, la primera que venga para sevilla, me la quedo.se comercializa a primeros de junio, es decir muy prontito , su precio entre 11000 y 12000 euros.

    4. me parece una muestra de la evolucion de honda pero lo que no se es el peso de la moto ni tampoco como se solucionaria para los de baja estatura con esa altura de 828 cm

    5. muy bonita pero es una copia exacta de mi preciosa YAMAHA FZ1

    6. Hace varios años que tengo moto, pero aun no habia encontrado la moto de mis sueños, hasta que vi esta preciosidad. Estoy deseando verla en el concesionario y sera mia. Para cuando podemos disponer de ella?

    7. pienso quitar mi aprilia, rsv 1000 , tuono , pero no lo tengo claro con honda , pero esperaremos a verla , pero dedes que venda esta mirare , pero con calma , esperemos que sea una buena y rapida, seguro , fiable , para el 2008 , esperemos que venga a acanarias , por enero , y mirare !

    8. muy bonita la nueva supernaked, pero cual será su precio?

    9. Impresionante! Ya me encanta la hera hornet antigua…la 600 del 2007 poco a poco me empezo a gustar mas, y ahora esta ya es la bomba… Me saque el permiso A hace año y medio y me compre la CBF 250, cuando haga los 2 años que es ya mismo pegaré el salto por que la mia es muy justita la pobre. Tengo pensado entre la aprilia shiver que pinta muy bien y la hornet 600 nueva, pero a ver por cuanto sale esta y si sale mas o menos bien de precio me la pillo. A ver si alguien sabe por cuanto saldra esta moto.

    10. Zeus pillate una Z mierdera que ya te pasaremos por encima

    11. Zeus pillate una Z mierdera que ya te pasaremos por encima

    12. Sin palabras!!!, tengo la fortuna de tener la Hornet del 2.007 y va como la seda, pero viendo esta creo que ya tengo un capricho para finales del 2.008!!!!

    13. hola yo llevo ya 2 hornet 600 y esta me parece una pasada para cuando sale al mercado ,yo creo que la cambio casi seguro me muero de ganas de verla en vivo ,desde luego no hay duda moto se escrive con h de honda .

    14. Le poneis el escudo de Kawa i parece una nueva Z-750.

    15. Simplemente sin palabras, espectacular.Saludos

    16. La nueva Honda Hornet tiene falta de personalidad, con un unico elemento diferenciador que es el escape; el cuadro de instrumentos es bastante ielegible, y costara su lectura en conduccion rapida, demasiado amplio…. me gusta el colin y el faro, no asi los intermitentes,… creo que Honda se ha visto abocada a sacar una moto demasiado pronto de la cadena de montaje para no quedarse atras respecto a la nueva B-King de Suzuki, Yamaha MT01, y Kawasaki,… que tienen como modelo estrella naked de la marca, mucha mas personalidad y renombre que lo que tendra esta bonita,pero poco descarada Honda.

    17. Espectacular, preciosa. Estos de Honda se han vuelto a superar. Llevaba mucho esperando para ver este modelo y no me ha decepcionado. Es mas, despues de ver la nueva hornet de 600, estaba un poco preocupado en lo que a estetica se refiere, pero como por arte de magia, los de honda me han leido la mente y han corregido los aspectos esteticos que no me gustaron en la 600 como el colin y el faro. Es impresionante la vision frontal de la cupula. Ya tengo moto de mis sueños, no será este año pero….

    18. hola alex, cuando vayas a vender tu aprilia tuono en que precio será? de que año es?

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo