Gilera Fuoco 500ie, espíritu deportivo sobre tres ruedas

Tres ruedas para los que quieren una diversión segura, con esta filosofía se presenta el nuevo Gilera Fuoco 500 ie, un scooter que incorpora el nuevo motor Master 500 y un revolucionario sistema de suspensión con paralelograma.

El último producto de la marca de los dos aros dispensa una increíble potencia, muy bien equilibrada gracias a la rueda trasera del scooter que ofrece al piloto una calidad de conducción sorprendente. La Gilera Fuoco se atreve con todo y es capaz de enfrentarse tanto al tráfico urbano como a recorridos revidaros en carreteras de montaña o autopistas y largos recorridos. El sistema de suspensión delantera transmite la máxima confianza en cualquier tipo de conducción. La técnica empleada asegura mantener la trayectoria en cualquier situación, ofreciendo una estabilidad y sobre todo, una capacidad de frenada que ningún scooter convencional puede ofrecer.

El look innovador de la Gilera Fuoco no pasa desapercibido. El tren delantero de la 500 llama poderosamente la atención, sus líneas avanzadas dejan adivinar la potencia que esconde su propulsor. , un motor monocilíndrico totalmente nuevo.
El escudo delantero con tubos de metal en negro confieren al Fuoco una imagen agresiva y al mismo tiempo su diseño permite admirar la tecnología que envuelve toda la suspensión frontal. Atrevido es también su manillar desnudo cromado en plata así como las ruedas de diez radios y los neumáticos con un dibujo bien marcado, guiño al mundo de la conducción off-road. Llama la atención el práctico conjunto de cinco luces, dos de los faros protegidos con un enrejado tipo off-road. El amplio escudo delantero ofrece una buena protección aerodinámica, sus dimensiones permiten que el piloto disfrute de una amplia zona para descansar los pies.

El diseño posterior es sobrio y minimalista, una mezcla de plásticos y tubos en sintonía con el diseño frontal terminan en una práctica barra a modo de asidero. El asiento, gracias a su longitud y amplitud dispensa un gran confort tanto al piloto como al pasajero, éste último sentado casi a la misma altura que el conductor.

El corazón del Fuoco alberga el nuevo motor Master 500 de doble ignición con 4 válvulas, 4 tiempos, refrigeración líquida y una unidad de inyección electrónica. La capacidad del nuevo motor Master ha sido modificada hasta los 492cc obteniendo una potencia máxima de 40CV a 7.000 r.p.m y un par máximo por encima de 42Nm a 5.500 r.p.m. Como resultado, Gilera ofrece un motor con unas reducciones en emisiones de ruido y gas considerables, suave y con un alto rendimiento. El Master 500 dispensa una muy buena respuesta tanto en bajos como en medios, llegando a propulsar al nuevo scooter por encima de los 150 km/h. El Gilera Fuoco respeta la normativa Euro 3 gracias a un avanzado sistema de inyección con un sensor Lamba y un conversor catalítico de tres vías en el tubo de escape.

La exuberancia del motor está suavemente administrada por el sofisticado sistema de marcha. El innovador mecanismo de suspensión delantero con paralelogramo está compuesto de cuatro brazos de aluminio, con cuatro bisagras fijadas a un tubo central y dos tubos guía en cada uno de los laterales del paralelogramo, conectado con los brazos a través de los pernos y cojinetes de la suspensión. Esto significa que la Gilera Fuoco 500 es tan fácil de llevar como un scooter tradicional; su gran estabilidad, especialmente en la frenada y las curvas, proviene de su tren delantero.

El equipamiento estándar incluye un sistema de bloqueo electrohidráulico de la suspensión delantera que mantiene el Fuoco 500 derecho sin necesidad de un caballete central. Esto hace que sea muy fácil estacionarlo en cualquier sitio. Gracias a este equilibrio, no hace falta apoyar los pies en el suelo cuando nos detenemos en un semáforo o hacemos una parada.

La estabilidad trasera viene garantizada por la rueda de 14″ y un generoso neumático 140/70, mientras tres discos de freno de 240mm con pinzas de doble pistón aseguran una frenada rápida y eficiente.
(Grupo Piaggio)

2 Comentarios
  1. Para cuando su comercialización en España y por cuanto aprox?

  2. Para cuando ala venta?

Deje una respuesta