Gilera Fuoco 500 IE LT, para conductores con carnet B

La Gilera Fuoco 500 IE LT es una gran apuesta para la nueva movilidad urbana, más segura, cómoda y sostenible, como representan todos los vehículos de tres ruedas. El Grupo Piaggio está detrás de este innovador modelo y no ha escatimado en prestaciones para hacerlo lo más atractivo posible.

Pero antes de entrar en detalles, uno de los aspectos más destacables de esta Gilera Fuoco 500 IE LT es que se puede conducir con un carnet estándar, es decir, de la clase B, el que utiliza cualquier persona para ponerse al volante de su coche particular. Este reconocimiento es posible gracias a la estabilidad que proporcionan las tres ruedas.

De hecho, un sistema de bloqueo electro-hidráulico evita tener que poner los pies durante las pequeñas paradas, como en semáforos, prescindiendo también del caballete central a la hora de estacionamiento, con lo que se gana en agilidad de movimientos para la ciudad.

Aspectos técnicos de la Gilera Fuoco 500 IE LT

En lo que tiene que ver con el motor, la Gilera Fuoco 500 IE LT monta uno monocilíndrico de 492 c.c. y una potencia máxima de 40 CV. El par máximo se sitúa en una cifra de 46,5 Nm a 5.250 rpm. Dispone de cuatro válvulas e inyección electrónica.

Otro aspecto novedoso es el sistema empleado en su suspensión delantera, denominada de cuadrilátero articulado y que ha sido patentado por el Grupo Piaggio. Llama la atención también el pedal situado en la plataforma para los pies, con el que también se puede frenar.

En cuanto a las líneas de diseño de la Gilera Fuoco IE LT, se ha buscado un estilo deportivo, urbano y tecnológico, como demuestra la escasa presencia de plásticos y con otros detalles metálicos al descubierto. El precio de este modelo arranca en los 7.999 euros.

Imágenes: Gilera

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta