Saltar al contenido

Freddie Spencer a una vuelta contra Honda Sabre 700 y Nissan 300 ZX en Laguna Seca

[youtube

Nos hemos tropezado casualmente en Youtube con uno de esos tesoros de hemeroteca que de tanto en tanto aparecen en la red social. Gracias a la cual podemos rescatar joyas como estas, en algunos casos desconocidos para la mayoría, en otros simplemente olvidadas por la mayoría.

En el vídeo podemos ver nada menos que al campeón Freddie Spencer a los mandos de su Honda de Gran Premio enfrentarse en una carrera a una sola vuelta contra una moto de producción y un automóvil deportivo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El vídeo, grabado a mediados de la década de los ochenta, fue creado para ejemplificar la velocidad de las monturas de GP frente a los vehículos convencionales, por lo que llevaron al circuito de Laguna Seca al campeón de 500 con su NSR 500 de la temporada 1984, a enfrentarse a una Honda Sabre de 700 c.c. y un Nissan 300 ZX de la época, con unos 200 CV.

    El ejemplo no puede ser más gráfico, a pesar de la ventaja que disponen primero el deportivo japonés y más tarde la Honda stock, Spencer los alcanza antes incluso de que terminen la primera vuelta al circuito estadounidense.