ExoConcept EXO. ¿Moto de agua o nave espacial?

Si eres asiduo a Dailymotos, sabrás que hace tiempo os mostré la DiMora Electric, me he puesto a buscar las motos de agua eléctricas que haya por el mercado o que alguien como en la ocasión de la Yamaha Manta 95R se haya fabricado para si mismo. Por lo que después de un tiempo buscando, os traigo otro aparato acuático con motor eléctrico y además, otro que parece haber pasado a mejor vida. Os cuento.

Lo que sale en las imágenes se llama ExoConcept EXO, es el primer producto de la empresa francesa Exo Concept y se presentó durante 2012. Prometía muchas cosas, como todos los nuevos fabricantes que aparecen así de repente, pero como tales, también da la impresión de no seguir en activo. Logre encontrar en algunos foros la dirección de su página web, pero resulta que esta inoperativa así que poco he podido preguntar, solo tengo la información que publicaron el día de la presentación.

Querían ofrecer una moto de agua diferente (como todos, creo) y terminaron creando algo parecido a una nave espacial. Sus formas no son las típicas, ni mucho menos. Es aerodinámica, obligando al piloto a tomar una posición de súbito prono (boca abajo), muy pequeña y con un peso de entre 39 y 60 kg. Además, la llegaron a poner a la venta por 7.290 euros, nada mal ¿verdad?

moto de agua eléctricaLa ExoConcept EXO tenía tres motores a elegir, todos ellos eléctricos y dos versiones de casco. Los motores rendían 3,5; 4,5 y 7 KW (4,76; 6,12 y 9 CV) siendo la mas cara y sofisticada la versión equipada con el motor más potente y el casco que se ofrecía ‘de serie’, fabricado con fibra de carbono. Había otro casco de ‘acrilonitrilo butadieno estireno’, que no suena muy ecológico, pero que todos conocemos como ABS (le llaman termoplástico amorfo).

Estuvieron dos años de investigación y desarrollo en los que decidieron ofrecer entre cuatro y seis baterías con las que se anunciaba una hora de autonomía o bien, dos horas y media. También aseguraban que una carga de las seis baterías costaba solo 0,30 €.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta