Yamaha Manta 95R. Proyecto fin de carrera

 

Tras haberme topado con el proyecto de moto de agua eléctrica de DiMora, del que ya os he hablado, he seguido buscando sobre el tema para saber si es que yo soy en el que está totalmente en la inopia o realmente, poco hay al respecto del tema de motos acuáticas eléctricas. La verdad es que no hay mucho sobre el tema, algún que otro render, ideas, pseudo proyectos, pero no he encontrado gran cosa. No obstante, si he podido encontrar algo que merece la pena, un proyecto de fin de carrera muy interesante llamado Yamaha Manta 95R.

El Manta 95R es una pequeña moto de agua que cabría en el maletero de cualquier coche familiar, o incluso podría ponerse sobre la baca en el techo, animada por un minúsculo pero eficaz motor eléctrico. Es una gran idea y voy a contar le porqué, pero para ello tenemos que comenzar desde el principio para no perdernos nada.

Quizás también te interese....
ExoConcept EXO. ¿Moto de agua o nave espacial?

    Recibe todas las noticias cada martes

    Moto de agua eléctrica

    La primera moto de agua apareció si mi información es correcta, en el año 1974. Era una embarcación de pequeño tamaño, que buscaba acercar la navegación a un público más amplio que no podía permitirse los carísimos barcos. No despuntaba por su potencia, pero atrajo a muchos clientes y se vendió muy bien. Desde entonces, y al igual que ha ocurrido en muchos sectores, la carrera por la potencia y la tecnología ha disparado costes de adquisición y mantenimiento, dejando un hueco que si alguien sabe aprovechar, puede ser muy suculento: el de los vehículos de bajo coste de adquisición y mantenimiento. Un hueco de mercado que Luke Leighton, un diseñador industrial de la Nothumbria University Newcastle, quiere copar con su proyecto fin de carrera.

    Quizás también te interese....
    El top 3 de las mejores motos de agua

    La idea que tuvo Luke era la de ofrecer un producto barato de comprar y mantener y que llamara sobre todo al público joven, el más olvidado del sector de las motos de agua debido a su alto coste y gran tamaño, que obliga a tener un vehículo grande donde poder subirlo (¿pick up?) o bien, un remolque donde poder llevar el jet. Para ello, partiendo de un casco de Yamaha a escala y modificado, ha creado una moto de agua muy pequeña, cuyo motor eléctrico, un Agni 95, pesa solamente 11 kg. Ésto, sumado a que Luke ha creado un diseño donde las baterías de iones de litio pueden ser fácilmente retiradas, permite que con un mínimo de ayuda, pueda meterse la moto de agua en el maletero del coche o por el contrario, subirlo a la baca del techo. Además, rinde 16 KW de potencia nominal (unos 22 CV) y un máximo de 30 KW (poco más de 40 CV). Suficientes para divertirse.

    Quizás también te interese....
    DiMora Electric Stealth Jet Ski. La moto de agua eléctrica

    Moto de agua eléctrica

    El propio Luke pensó en su día en venderlo al por menos por unas 3.500 libras, algo más de 4.750 euros. Lejos, muy lejos, de los más de 20.000 que se piden por muchas máquinas en el segmento. Y eso, sin contar con el remolque para llevarla.

    Estudió y desarrolló la ergonómica usando una maqueta de arcilla a tamaño real durante siete semanas y después, paso a montar la unidad de las fotos. Ésto fue durante 2012 y no he podido encontrar nada más con fechas posteriores. Estoy pensando en contactar con Luke y que me cuenta más sobre el proyecto. Mientras tanto, os dejo un vídeo sobre el desarrollo del Yamaha Manta 95R.

    [youtube

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo