Saltar al contenido

Exclusiva y única: Ducati Diavel AMG Special Edition

Será una de las estrellas de la 64 edición del Frankfurt Motor Show, exclusividad y lujo en el que sin duda alguna se convertirá en buque insignia de la familia Diavel 2012, la Ducati Diavel AMG Special Edition, una moto cuya presencia en la Feria Internacional de Motor de Frankfurt del 15 al 25 de septiembre han anunciado hoy Ducati y Mercedes AMG.

© Ducati.

Anunciada en 2010 durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la colaboración entre ambas firmas -que también incluía un acuerdo de patrocinio del equipo de Ducati MotoGP- tiene en la Diavel AMG SE el primer modelo inspirado en esta colaboración, una moto donde se combinan de forma elegante elementos distintivos de ambas marcas.

© Ducati.

Basada en la Ducati Diavel Carbon, la Diavel AMG SE luce unas llantas de 5 radios con el inconfundible diseño AMG; incorpora salidas de aire en fibra de carbono y aluminio, un espectacular escape deportivo con un logrado diseño que recuerda al de los deportivos de la casa alemana y un precioso asiento de diseño “en canales horizontales” fabricado en piel de Alcántara.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La cuidada atención por los detalles queda de manifiesto al ajustar la distribución Desmodrómica a mano, y con la firma del técnico luciendo orgullosa en la tapa del alternador. Además, cada unidad viene numerada en el depósito de combustible para dotarla aún más de una mayor exclusividad.

    Hecha a mano – como todas las Ducati – esta exclusiva versión Diavel AMG SE parte del diseño “carbon black” al que añade el “Blanco Diamante AMG” en contraste tanto con el carenado, como con la tapa de colín y el chasis. En la edición especial, las tapas laterales, las llantas, el asiento y los escapes vienen marcados por el logo AMG.

    La Ducati Diavel AMG SE así como la chaqueta de cuero y el casco específicos estarán disponibles en 2012, aunque se aceptarán pedidos a partir de la Frankfurt Motor Show.