Estilo Sportster by Harley-Davidson Barcelona
En 2010 Harley-Davidson Barcelona, uno de los concesionarios más antiguos de este país, renació de la mano de una nueva directiva, un equipo con un espíritu joven, con inquietudes, iniciativa, con ganas y mucha pasión. De esa energía nacen estas tres Harley-Davidson Sportster, tres Iron personalizadas bajo un presupuesto asequible, con estilo y un resultado inteligente.
(Texto y fotos: Álvaro Cabezas Atienza) Pocos cambios pero bien hechos y elegidos es, además de econónomicamente asumible, perfecto y, a veces, suficiente para adaptar la moto a nuestros gustos.
Y como muestra… ¡Una Sportster Iron 883 de 2011 para empezar! Modificada por Toni Solano para Harley-Davidson BCN, la tienda oficial donde trabaja, en tan solo una semana y con un precio final de 11.950 Euros, moto incluida of course, cambia su aspecto de “nueva” por este renovado Sports. Unos escapes Screamin’ Eagle de acabado negro, un original manillar Flyer medium recortado y pintado, los retrovisores colocados al revés que dan un aspecto retro racing o, incluso, Café Racer y una preciosa pintura verde sobre fondo blanco y una ocurrente aerografía de un águila Harley-Davidson que imprime autenticidad y speed al conjunto y la tenemos. El velocímetro colocado en el lado izquierdo del motor permite su legalización y su placa lateral de matrícula deja el guardabarros trasero mas limpio y el neumático mas visible. Es un claro ejemplo de personalización que sin tener que quedarte sin moto durante mucho tiempo y por el precio ya mencionado saca el polvo de la H-D stock.
Estaréis de acuerdo conmigo si digo que realmente son opciones super válidas, verdad? Esta segunda racer Sportster tiene como nombre Café y cuesta, moto incluida, 11.400 Euros. De tendencia claramente deportiva, me resulta muy original, bien hecha, y muy razonable. Paso a detallar los elementos cambiados o las modificaciones que Toni ha iniciado para conseguir este Iron 883 personal y, repito, de presupuesto muy ajustado y consecuente.: un sistema de escape Akrapovic que mejora la quema y expulsión de los gases sustituyen a los originales, como manillar se ha elegido un Super Bike Bar colocado al revés, lo que da una sensación de manillar retro, la carrocería de origen recortada recibe ahora una pintura naranja brillante y negro mate que no deja lugar a dudas de las intenciones de la máquina. También se han sustituido los amortiguadores por unos Pregoressive Suspension que mejora la actitud de “Café” en todo tipo de situación. Esta Iron ha recibido un tratamiento estético pero también a nivel funcional, optimizando tanto el motor, la puesta en carretera y la posición deportiva que obliga ahora al piloto a girar la maneta de gas casi inconscientemente.
De nombre Scarlett, esta Iron Sportster 883 pertenece al mismo Toni Solano de Harley-Davidson Barcelona. 17.000 Euros tienen la culpa de que luzca así de espléndida, de vacilona. El gusto de Toni por las piezas de Roland Sands Design le han hecho apostar por un magnífico filtro de aire y unos eficaces puños, aunque también es conocedor de los productos que se ofrecen en diferentes catálogos como Vance & Hines, por ejemplo, de donde ha sacado los escapes que además de cumplir su función a la perfección lucen cortos y radicales y emiten un sonido ronco, melodía para los oídos... El guardabarros trasero ha sido modificado, como podéis ver, dejando más visible el 150 trasero de banda blanca. La combinación de estos neumáticos junto al negro del motor y a la decoración tribal con calaveras bien aplicadas le sientan francamente bien. La horquilla stock ha sufrido un ligero ensanchamiento gracias a las tijas SJP de cero grados. El asiento de gel, más cómodo que el original, proviene de una XL 1200X que ha cedido su confort a Scarlett y, sobre todo, a Toni.
Sus trayectos se realizan ahora con un relax que le permiten hacer kilómetros y kilómetros, los que le posibilitan los 12 litros de autonomía de que dispone. Placa lateral, intermitentes Kellermann y un manillar Flyer medium recortado y pintado para la Iron de Toni. Se nota que el presupuesto no era tan limitado en este proyecto, claro. La pintura y las partes que se han incorporado son dignas de un sibarita, de un caprichoso, de alguién que sabe lo que hace y lo que quiere.
Estos tres artículos en uno, ofrecidos por Harley-Davidson Barcelona, dan una visión clara de cómo con un mismo modelo y tres presupuestos diferentes pueden conseguir resultados más que aceptables. Sportster para casi todos los bolsillos y gustos que me han encantado y que, precio en mano, pueden dar una idea más concreta a los dueños de la pequeña de la gama que quieren diferenciarse del resto.
Deja un comentario