Equipa a tope tu Triumph Tiger 800 y 800XC para tus viajes

© Triumph.

Es una viajera confesa, su espíritu la lleva a devorar kilómetros, así que los largos viajes son su destino preferido. Pensando en estas largas jornadas en carretera, Triumph nos propone una colección de accesorios para equipar las Triumph Tiger 800 y 800XC.

Para comenzar, el kit de maletas estancas ofrecen una capacidad de 62 litros, 25 litros en la derecha y 37 en la izquierda; unas maletas fabricadas en material inyectado y moldeado que te permitirán dejar hasta tu casco integral. Gracias a los revolucionarios herrajes de fijación dinámica y levemente oscilante, la Tiger 800/XC puede ser piloatada sin notar apenas las maletas, incluso en condiciones extremas de viento racheado o lateral. Para mayor funcionalidad y comodidad de uso, las maletas se abren y se sueltan de su fijación con la misma llave del contacto de la moto. Por si fuera poco, pueden combinarse con un juego de bolsas interiores. Resistentes al agua y adaptadas a las dimensiones interiores de las maletas, cuentan con una solapa enrollable y hermética que se cierra mediante clips de nylon, lo que garantiza la estanqueidad.

© Triumph.

Gracias a sus correas de mano y de hombro, podrás transportarlas una vez te bajas de la moto, sin necesidad de desmontar la maleta para llevar tus pertenencias. Además, también puedes adquirirlas individualmente.

Recibe todas las noticias cada martes

Completando el kit de maletas laterales, el baúl superior tiene una capacidad de 36 litros, o lo que es lo mismo, podrás dejar un casco integral en su interior. Al igual que las maletas, la llave de tu Tiger es la misma que abre el baúl. Y pensando en la comodidad de nuestro acompañante, el top box permite incorporar un respaldo. El baúl tiene disponible una bolsa interior con una capacidad de carga de 28 litros.

Si optas por llevar documentos y objetos sobre el depósito, Triumph ha desarrollado dos versiones semirrígidas: la City y la Adventure. En ambos casos las bolsas incorporan un bolsillo portamapas desmontable en la zona superior, una funda para la lluvia y cremalleras invertidas termoselladas, fáciles de usar sin necesidad de quitarse los guantes. Además, presentan múltiples bolsillos que mejoran la accesibilidad a los útiles más cotidianos, como llaves, cartera, el móvil e incluso prendas de pequeño tamaño. Ambas bolsas son extensibles, y su capacidad es de 10-16 litros y de 16-20 litros, respectivamente.

© Triumph.

La fijación a la Tiger se realiza mediante un arnés hecho a la medida del depósito, que permite repostar sin retirarlo y que garantiza un fácil montaje y desmontaje sin tener que recurrir a imanes ni pulpos, elementos que pueden dañar o arañar la superficie. Si circulas por ciudad, la bolsa sobre-depósito City es la solución ideal. Con una capacidad extensible de 10 a 16litros, es la mejor opción para los desplazamientos diarios y las pequeñas salidas de ruta del fin de semana.

Pensando también en el transporte seguro y cómodo, Triumph ha diseñado distintas bolsas portabultos que se pueden fijar al asiento del pasajero o al portaequipajes. La bolsa más pequeña, de 10 litros de capacidad, ha sido fabricada en material pre-formado y se cierra mediante una cremallera termosellada fácil de utilizar con los guantes puestos. También cuenta con asa de transporte para usarla a modo de maletín.

© Triumph.

La bolsa más grande es especialmente cómoda para transportar todo lo necesario en viajes, cuenta con 50l de capacidad y se fija mediante cómodos clips sobre el asiento del pasajero. Fabricada también en material pre-formado y nylon de alta resistencia, cuenta con 2 grandes bolsillos laterales cuadrados y otro pequeño bolsillo en la parte anterior. Esta bolsa incorpora además diversas argollas para enganchar pulpos o adaptar las correas que permiten transportarla como bandolera.

Para terminar, la bolsa waterproof es la solución perfecta para la conducción en situaciones extremas; un diseño tubular de 43 litros  de capacidad y totalmente estanca al agua. Entre sus características destacan las costuras termoselladas y el cierre mediante una solapa interior hermética enrollable con clips de nylon.

Su fijación a la moto puede realizarse en múltiples posiciones: sobre el asiento del pasajero, el portaequipajes o el baúl superior. Para facilitar su transporte cuenta con correas de compresión y asa, lo que permite transformarla en bandolera.

Puedes obetener más información sobre esta gama de accesorios para la Tiger 800 y 800 XC accediendo al configurador CreateMy Triumph en la web de Triumph.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil